Tigre

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Panthera tigris acutidens: esta subespecie de tigre vivió en Asia durante el periodo Pleistoceno temprano de la era Cenozoica. tuvo un tamaño similar al de las mayores subespecies modernas de tigre,pero se caracterizaba porque sus metapodiales tenían una constitución mucho más masiva que las de cualquier tigre actual.

Panthera tigris soloensis: esta subespecie de tigre vivió en lo que hoy seconoce como la región de la Sonda (Indonesia) hace unos 195 000 años. Su tamaño era muy similar al del tigre de Bengala, pero algunos especímenes indican la existencia de individuos de mayor tamaño.Panthera tigris trinilensis: esta variedad de tigre es conocida por los restos fósiles encontrados en la región de Trinil, Java (de allí su nombre). Este tigre vivió hace entre 1,2 millones y 700 000años atrás.






El tigre de Bengala, también conocido como tigre de Bengala real o tigre indio, se encuentra en la India, Bangladés, Nepal, Bután y Birmania. Se le puede encontrar en lugaresvariados, desde selvas húmedas hasta sabanas. El tigre indio es una de las subespecies de mayor tamaño, con un peso de 175-260 kg en el caso de los machos y de 100-160 kg en el de las hembras.


El tigre deIndochina, también llamado tigre de Corbett, se encuentra en Camboya, China, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam. Los tigres indochinos son más pequeños y de pelaje más oscuro que los tigres indios;los machos tienen un peso de 150-190 kilogramos, mientras que las hembras, de menor tamaño, pesan 100-130 kilogramos.


El tigre malayo, encontrado exclusivamente en el este de la península de Malaca,El tigre malayo es un animal nacional en Malasia. El peso promedio calculado para los machos es de 120 kg, mientras que el de las hembras es de 100 kg.






El tigre de Sumatra se encuentrasolamente en la isla indonesia de Sumatra. Entre las subespecies actuales del tigre, la de Sumatra es la de menor tamaño, con un peso de 100-140 kg en los machos y 75-110 kg en las hembras.







El tigre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tigres
  • Tigres
  • El Tigre
  • EL TIGRE
  • El Tigre
  • El Tigre
  • El tigre
  • El tigre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS