Tigres Asiaticos

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
tigres asiáticos
En estos últimos años, ha surgido una generación de nuevos países industriales (NPI), que se localizan en Asia. Se conocen como los tigres asiáticos hace referencia a las economíasde Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán.
Características
Entre 1960 y 1990 estos países han resaltado por mantener altas tasas de crecimiento e industrialización, además de convertirse enimportantes receptores de inversión extranjera.
Ubicándose todos en el sudeste asiático, donde importantes empresas multinacionales tienen su sede (tomando como ejemplo a Seúl donde se encuentranSamsung, LG Group, Hyundai y Kia Motors), los cuatro tigres comparten una gama de características con otras economías asiáticas, tales como China y Japón. Entre 1945 y 1990, en el contexto de la GuerraFría, se los comenzó a ver como potencias. Los principales países que se han desarrollado tan vertiginosamente fueron Singapur, Hong Kong, Taiwán y Corea, demostraron un crecimiento en calidad, cantidad ybajo precio en sus productos alcanzando mercados internacionales. A mediados de 1950 apuntaron a los avances tecnológicos y a políticas sustitutivas de importación, orientándose luego a lasexportaciones. Estos países han cambiado paradigmas mundiales.
Parte del éxito de estos países ,se ha basado en:[cita requerida]
1ºLa abundancia de mano de obra. [cita requerida]
2ºLos bajos salarios (Conlargas jornadas de trabajo). [cita requerida]
3ºLa carencia de derechos laborales. [cita requerida]
4ºLa creación de las zonas francas portuarias, donde las empresas están exentas de impuestos, dearanceles aduaneros y se les ofrece una legislación especial en materia laboral (como, por ejemplo, limitación de derechos sindicales), además de mejoras de infraestuctura a cargo del Estado ("Laorganización del espacio mundial" C. Barros, 1999). [cita requerida]
Estos factores han contribuido a la deslocalización de muchas empresas e industrias, concentradas en países desarrollados, que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tigres asiaticos
  • TIGRES ASIATICOS
  • Tigres asiaticos
  • Tigres Asiáticos
  • Tigres Asiáticos
  • Tigres asiaticos
  • Tigres Asiaticos
  • Tigres asiaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS