Tigres asiáticos

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
La influencia de la filosofía en la cotidianidad-los tigres asiáticos y su desarrollo. Filosofía de vida

Introducción
En las ultimas décadas los países del sudeste asiático y en especial loscuatro tigres asiáticos. Han tenido un gran desarrollo económico, social. Que se debe en gran medida a la apertura económica desde la segunda mitad del siglo XX, pero estos factores no son los únicosque han ayudado a estos países para su rápido desarrollo económico. Si no también sus principios filosóficos establecidos por sus diferentes corrientes del pensamiento y concepciones de llevar la vida.Definiciones

-Budismo
-Budismo Zen
-Tigres asiáticos
-Políticas de desarrollo

¿Que relación tiene el budismo Zen en el surgimiento de los tigres asiáticos?

La religión y la filosofíade vida, que practican los países del sudeste asiático y en especial los cuatro tigres asiáticos son muy importantes para consolidar su proyecto de estado-nación. Diferentes religiones, entre ellas elbudismo, contribuyeron a la creación de sus valores y sentido de pertenencia hacia sus conciudadanos. Los cuatro tigres asiáticos son Singapur, Hong Kong, Taiwán y Corea que surgen en el contexto dela guerra fría entre 1945 y 1990, denominados tigres por su rápido crecimiento económico, Dichos países tomaron algunos elementos de las políticas de desarrollo japonesa, en donde se caracterizaronpor el máximo ahorro, la inversión y la exportación.

I. La religión y la filosofía de vida, que practican los países del sudeste asiático y en especial los cuatro tigres asiáticos son muy importantespara consolidar su proyecto de estado-nación.

A. La consolidación de cualquier nación se cimienta en sus tradiciones culturales. Como la civilización de occidente con el cristianismo y enoriente Gautama buda, Confucio.

B. La obra maestra de Dogen, Shōbōgenzō (正法眼蔵) ), es una de las cumbres de la literatura Zen. Dōgen trató en ellos una gran variedad de temas, desde indicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tigres asiaticos
  • TIGRES ASIATICOS
  • Tigres asiaticos
  • Tigres Asiáticos
  • Tigres Asiáticos
  • Tigres Asiaticos
  • Tigres asiaticos
  • Tigres Asiaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS