Tigres U.A.N.L

Páginas: 23 (5501 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Nacimiento
En 1957, se fundó el Club Deportivo Nuevo León, el cual era conocido por el apodo de Jabatos. La base de aquel pionero, se constituyó sobre el Deportivo Anáhuac, un equipo que recién se había titulado en la llamada Liga del Norte.
En los primeros meses de 1960, los Jabatos dejaron de existir. Múltiples problemas económicos provocaron que el club fuera cedido a la U.A.N.L., dondefue regentado en principio por Ernesto Romero Jasso y Luis Lauro Treviño. El plantel pasó a llamarse Club Deportivo de Nuevo León, A.C. además de adoptar por primera vez en la historia el mote de Tigres y saltar al engramado con el uniforme azul y dorado.
El 7 de marzo la Segunda División aceptó oficialmente el nuevo nombre, con lo cual los flamantes Tigres quedaron listos para enfrentar alMonterrey, en el que fue el primer enfrentamiento de la historia ante su clásico rival, ante el cual perdió 2-0. Irónicamente Tigres fue escalón del Monterrey en su búsqueda por alcanzar el máximo circuito, pues gracias a esta derrota su acérrimo rival fue campeón de Segunda División y alcanzó el sueño de llegar a Primera. Durante dos temporadas completas y dos a nivel parcial se mantuvieron los Tigresen la competencia de la Segunda División. Quizás el logro máximo durante esa primera era felina, fue el avance a segunda ronda logrado en la temporada 1962-63, de la cual fueron eliminados por el Laguna con resultado global de 3-2.
Durante esa misma temporada, la sombra de los problemas económicos reapareció y de nuevo el crecimiento de la franquicia se vio afectado. Así las cosas, el presidenteErnesto Romero Jasso decidió regresar la franquicia al Club Deportivo Nuevo León. El 21 de septiembre de 1962 se firmaron los documentos que legalizaron el retorno de Tigres a Jabatos de Nuevo León, los cuales fueron gerenciados por un grupo de personajes ligados a la vida industrial encabezado por Alejandro Belden, Lorenzo Milmo, Sergio Salinas, Sergio Belden, Luis Lauro González y FranciscoBarrenechea. Cuatro días más tarde, se hizo el anunciamiento oficial del nuevo cambio.
En 1967, luego de una serie de acuerdos, más fusiones y transformaciones, la garra felina se hace presente de nuevo en el escenario del fútbol profesional mexicano, al reingresar en la Segunda División. De nuevo la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue el ente que auspició la bienvenida a la manada de gatosgrandes y esta vez, para quedarse por siempre.
El Patronato Universitario decidió constituir el Club Deportivo Universitario como asociación civil, con lo cual se concluyó también la construcción del Estadio Universitario, que fue inaugurado el 30 de mayo de 1967.
Los nuevos y actuales Tigres de la U.A.N.L. jugaron por primera vez el 13 de julio de 1967 en el flamante Estadio Universitario. José deJesús “Triquis” Morales hizo historia en aquel cotejo al marcar no sólo el primero, sino también el segundo golazo de un empate a dos con el Orizaba.
Una franquicia que con el apoyo de la U.A.N.L. finalmente pudo establecerse en el balompié mexicano.
Era 1960: El comienzo
El primer juego de los Tigres fue el 13 de julio de 1967 por la noche en el Estadio Universitario, donde José de Jesús“Triquis” Morales anotó el primer gol del equipo y con otro suyo empataron 2-2 frente al Orizaba. La primera alineación de esta nueva era fue la siguiente: Gerardo “Pájara” Palacios; Jorge Urdiales, Miguel Zamarrón, Eduardo Cabañas y Humberto Terrón; Jesús Morales y Rómulo Ruiz; Jesús Rodríguez (José Mauro Torres, reemplazado a su vez por José Guadalupe Piña), José de Jesús “Triquis” Morales, Juan RobertoMedina y Juan Alvarado. Su técnico era Augusto Arrasco. En la temporada 67-68, por verdadero milagro los Tigres se salvaron de caer a la Tercera División. Fueron tiempos de zozobra para la escuadra universitaria, no sólo en el aspecto deportivo sino también en el económico. La adversidad parecía rondar al equipo, acostumbrado ya a jugar casi siempre en terreno mojado o bajo la lluvia, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tigres
  • los tigres
  • Tigres
  • El Tigre
  • EL TIGRE
  • El Tigre
  • El Tigre
  • El tigre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS