tigres

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Premio nobel de economía 2012

Armando Lozano E. 264560

La Real Academia Sueca de Ciencias galardonó a los economistas Alvin Roth y Lloyd Shapley por "la teoría de localización estable y lapráctica del diseño del mercado".


 
Los economistas estadounidenses Alvin Roth y Lloyd Shapley ganaron el premio Nobel de Economía 2012 el lunes por sus investigaciones sobre cómo combinardiferentes agentes económicos como estudiantes para escuelas o incluso donantes de órganos con pacientes.
 
La Real Academia Sueca de Ciencias, que otorgó el galardón, dijo que el premio de 8 millones decoronas (1.2 millones de dólares) reconoció "la teoría de las asignaciones estables y la práctica del diseño de mercado".
 
La cita del premio dijo que Shapley había usado la teoría de juegos paraestudiar y comparar varios métodos de correspondencia y cómo asegurar que las combinaciones fueran aceptables para todas las contrapartes, incluyendo la creación de un algoritmo especial.
 
Rothcontinuó con los resultados de Shapley en una serie de estudios empíricos y ayudó a rediseñar instituciones existentes para que los nuevos médicos pudieran ser combinados con hospitales, estudiantes conescuelas o pacientes con donantes de órganos.
 
"El premio de este año se otorga para un ejemplo sobresaliente de ingeniería económica", agregó el comité.
 
El premio en economía, llamadooficialmente el Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, fue establecido en 1968. No era parte del grupo original de premios establecidos en el testamento de Nobel en 1895Echeverria, M. (2012, 09 15). Estadounidenses ganan el noble de economia. Retrieved from http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=45025&Itemid=26


Lista de economistasque ganaron el premio nobel del 2000 al 2010 asi como sus trabajos.

2012 Lloyd S. Shapley y Alvin E. Roth por sus aportaciones a la teoría de las asignaciones estables y la práctica del diseño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tigres
  • Tigres
  • El Tigre
  • EL TIGRE
  • El Tigre
  • El Tigre
  • El tigre
  • El tigre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS