Tigres

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Antecedentes

De 1980 al 2001, el número de compañías que se hicieron públicas en Estados Unidos fueron en promedio más de una por día. Al final de el primer día en que se hicieron publicas, lasacciones finalizaron en un promedio un 18.8 % por encima del precio al que las compañías las vendió iniciando el día. Mientras que para los inversionistas que compraron acciones con un precio alcierre del primer día y que se mantuvieron con ellas por 3 años, las IPOs les dio en promedio un 22.6 % de retorno.

Una pregunta que se debe hacer, es “¿porque las empresas se hacen públicas?” Enmuchos casos, la respuesta principal es el deseo de aumentar el capital para la empresa y de crear un mercado público en donde los dueños y otros accionistas puedan convertir su riqueza en dinero en unfuturo. Una razón no financiera y que es no tan importante para tomar esta decisión, es el incrementar la publicidad. Existen varias teorías según diversos autores del porque las empresas decidenconvertirse publicas.

La primera teoría formal fue realizada por Zingales (1995). El observó que era mucho más fácil para un posible inversionista el poder detectar una empresa que es pública ypoder conocer su información financiera. En contraste, Black y Gilson (1998) señalan que los emprendedores recuperan el control de los capitalistas de riesgo en el momento de la IPO. Maksimovic andPichler (2001) afirman que un precio público alto puede lograr que el producto entre en un mercado competitivo. Así como el que la empresa sea pública, agrega valor a la empresa, ya que inspira másconfianza en posibles inversionistas, clientes, proveedores, etc. El ser el primero en la industria en ser publica muchas veces se ve como una ventaja de ser el primero, tal como lo fue Netscape.Otro aspecto importante, es en que momento se decide la empresa a ser publica. Para Lucas y McDonald (1990) muchas empresas posponen su IPO si saben que están actualmente subvaluadas. Si el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tigres
  • Tigres
  • El Tigre
  • EL TIGRE
  • El Tigre
  • El Tigre
  • El tigre
  • El tigre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS