Tigres

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Historia



Alumno: Victor Hiram Martinez Ibarra


Maestra: Ana Francisca


No. L: 21


Grado: 2 Grupo: ‘’D










Reciclaje
Para el público en general, reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje.
Una definición bastante acertada nosindica que reciclar es cualquier “proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser  utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas”.
Otra definición puede ser la siguiente: “Es un proceso que tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos”.
Los objetivosdel reciclaje son los siguientes:
- Conservación o ahorro de energía.
-Conservación o ahorro de recursos naturales.
- Disminución del volumen de residuos que hay que eliminar.
- Protección del medio ambiente.



También hay quienes creen que hay que volver a vivir como antes para no consumir tanto. Imagínate que hasta hace pocos años no era común que una familia tuviera lavarropas,secarropas, automóvil, licuadora, freezer, etc. Las cosas eran bastante distintas y muchas veces esto hacía que se deteriorara menos el ambiente.
Pero resulta que las personas no están dispuestas a volver a vivir como en el pasado porque también gracias a los avances de la ciencia y la tecnología es que  vivimos generalmente más años, menos niños mueren de enfermedades infecciosas, se halogrado en muchos casos un mayor confort, etc. (aunque recuerda que muchos nunca reciben estos beneficios). Es decir que algunos de los cambios son buenos y otros no pero no creemos que volver atrás sea la alternativa.
Sin embargo, también está el otro extremo. Hay gente que vive como si tener mucho fuera lo mismo que ser feliz y lo cierto es que no es así. Hay gente que tiene mucho dinero y sufremuchísimo y, de la misma forma, hay gente que materialmente no tiene nada pero es tremendamente rica. 








Ahorro de energia
La energía es un factor determinante para el desarrollo de los países.
Sin energía no pueden desarrollarse ni crecer la industria y el comercio. Tampoco es posible el desarrollo social, superar la pobreza y mejorar la salud.

La energía segura y económicade hoy nos permite acceder a una mejor calidad de vida. Sin ella, recurrimos a las fuentes tradicionales de energía. y no accedemos a los ventajas como:

• Conservar mejor los alimentos, refrigerándolos, protegiendo nuestra salud.
• Acceder a mayor información mediante la TV y radio, mejorando nuestra educación.
• Prolongar el tiempo laboral a las horas de la noche, aumentando laproducción.
• Transportar los productos desde los centros de producción a los de distribución y venta.

Por otro lado, la producción y la forma en que se usa energía, generan un impacto ambiental en todas las escalas, amenazando el desarrollo en el futuro. La abundancia de energía, la falta de conciencia sobre el impacto de su uso en el ambiente, han facilitado por un





lado,actividades humanas, comerciales e industriales de consumo intensivo e ineficiente de energía y por el otro, el crecimiento desordenado de las ciudades, que hoy en día son verdaderas
máquinas de consumir energía, producir enormes cantidades de residuos y devorar el medio natural.

La situación energética del Paraguay tiene las siguientes características:
Cerca del 60% de la energía que seutiliza en el país proviene de la biomasa, resultando en un sostenido exterminio de los bosques naturales y la contaminación. El 30% de la energía proviene de los derivados del petróleo, importado en su totalidad. El restante 10%, proviene de la electricidad producida en el país.


Por lo tanto, el ahorro y el uso eficiente de la energía permitirán:
• Mejorar la economía del país y la nuestra:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tigres
  • El Tigre
  • EL TIGRE
  • El Tigre
  • El Tigre
  • El tigre
  • tigres
  • El tigre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS