tigyjgyjjyt

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014

Alrededor de los 600 a.n.c, las ciudades griegas de Jonia fueron los líderes intelectuales y culturales de Grecia y los numero uno de los comerciantes del Mediterráneo. Mileto, la ciudad másaustral de Jonia, fue la más rica de las ciudades griegas y el principal enfoque del ``Despertar Jónico´´, nombre que indica la fase inicial de la civilización clásica griega, coincidente con elnacimiento de la filosofía griega.
El primer grupo de los filósofos griegos es una triada de pensadores de Mileto: Tales, Anaximandro, y Anaxímenes. Su principal preocupación fue surgir con una teoría sobrefenómenos naturales. Su ___________ requirió el rechazo de todas las descripciones tradicionales sobre sobre autoridad religiosa, dogma, mito y superstición. Todos ellos coincidieron en la noción quetodas las cosas vienen de una sola ``sustancia primordial´´: Tales creyó que era el agua, Anaximandro indicó que era una sustancia diferente de todas las demás conocidas, ``infinita, eterna yperenne´´; y Anaxímenes aseguró que era el aire.
La observación fue importante entre la escuela de Mileto. Tales predijo un eclipse que ocurrió en el año 585 a.n.c y parece que él había sido capaz de calcularla distancia de un barco en el mar desde observaciones tomadas en dos puntos. Anaximandro, basado en el hecho de que el recién nacido es indefenso al nacer, argumentó que si el primer humano habría,de alguna manera, aparecido en la tierra como un bebé, no hubiera sobrevivido: por lo tanto, los humanos han evolucionado de otros animales cuyas crías están en forma. La ciencia entre los milesiosera más sólida que su filosofía y un poco primitiva, pero fomentó la observación en muchos de los siguientes pensadores y también fue un buen estímulo__________________________________. La visiónracional jónica causo nada más que perplejidad entre algunos de sus vecinos poderosos como los babilonios y egipcios, que fueron naciones basadas en gobiernos teocráticos donde la religión jugo un rol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS