Tijuana inovadora
Con el objetivo de contribuir al desarrollo de empresas locales y nacionales, buscando la apertura a nuevos mercados y clientes, la Secretaría de Economía y la Canieti instalaránel Pabellón México como parte del evento Tijuana Innovadora 2010.
Serán ochenta empresas distribuidas en ocho módulos las que darán a conocer sus productos con la finalidad de impulsar el desarrolloempresarial y exhibir lo que se produce en la región, además de buscar vínculo entre empresas exportadoras y proveedoras.
Alberto Sánchez Quiroz, subdelegado federal de la Secretaría de Economíacomentó que una labor que han venido efectuando es dividir a las empresas según su atracción, identificando así a empresas tractoras, gacelas y los proveedores (Pymes).
Las empresas tractoras sonaquellas que por sus dimensiones y volumen de ventas atrae a distintos proveedores, la mayoría de ellas son grandes firmas a nivel nacional o internacional y es ahí donde se enfocará la línea del PabellónMéxico, sostuvo.
Sánchez Quiroz explicó que participarán 80 empresas en total, 50% tractoras y 50% proveedoras, se contará con la participación de Pro México con empresas exportadoras y tractoraspor sus dimensiones.
“Aquí la intención es que las empresa crezcan, que se den a conocer, Tijuana Innovadora tiene una meta de 750 mil visitantes al evento, por tanto la promoción de estas empresases a nivel internacional”, acotó.
Parte de los objetivos es que las empresas que están en la ciudad hagan contacto, y que más que generar empleos en esta ocasión, hagan negocio, que se desarrollen ytengan nuevos mercados y clientes, precisó el subdelegado federal de la Secretaría de Economía.
Dentro del fondo Pyme existen apoyos para las empresas tractoras, para que a su vez desarrollenproveedores, para que certifiquen a sus proveedores, las capaciten o bien para darles consultoría o asesoría a empresas proveedoras de las tractoras. Esto significa que el evento tendrá doble beneficio,...
Regístrate para leer el documento completo.