Tijuana

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Tijuana, B. C.
Así es el lugar donde vivo
El tipo de fauna que predomina en aves son pato golondrino, codorniz de montaña, paloma de collar, gaviota o pelícano, en mamíferos se tienen liebres decola negra, conejo audobo, coyote, comadreja y zorrillo, en especies marinas destacan principalmente la sardina, anchoveta, atún, lenguado, barrilete, corvina, entre otros.
Respecto a la vegetación setienen matorrales, también existen distintas clases de árboles de más de 5 metros, entre ellos el sauce, álamo, chamizo amargo y saico.
Las áreas verdes protegidas son los parques de la Ciudad, comoel parque teniente guerrero, parque de la amistad, parque ecológico de la frontera norte y el parque morelos, en este último existe un zoológico que tiene más de 700 especies como son: camellos,cocodrilos, monos arañas, tigres de bengala, osos negros americanos, jaguares, guacamayas verdes, mapaches, serpientes, lobo canadiense, etc… también tiene una gran variedad de pinos, palmas, bambús yarbustos.
Los cerros más importantes son el cerro Colorado, el cerro Gordo, los cerros Consuelo y Grande.
Los lugares turísticos de la Ciudad, son: catedral, casa de la cultura, centro cultural Tijuana,museo de cera, hipódromo caliente, museo el trompo, museo el cubo, museo del mariachi y el tequila, museo de las californias, museo de historia de Tijuana, jardín caracol, palacio del frontón Jai Alai,estadio caliente xoloitzcuintles, estadio de beisbol gasmart, la avenida revolución sin que falte la foto con el burro cebra, calle sexta y el malecón de playas de Tijuana, el cual cuenta con una granvariedad de comercios, restaurante y cafeterías.
La comida típica, son los tacos de carne asada, tacos de adobada, las enchiladas, la ensalada cesar, la langosta y cevichangas.
Referente a la bebidason las margaritas, el tequila, la cerveza, clamatos y el vino L.A. Cetto.
En las artesanías se destaca la cerámica en barro, los objetos de ónix, piel y plata, así como trabajos de vidrio soplado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tijuana
  • Tijuana
  • Tijuana
  • Tijuana
  • TIJUANA
  • tijuana
  • Tijuana
  • Tijuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS