Tilapia exportacion

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
SE AMPLIARÍA EXPORTACIÓN DE TILAPIA NEGRA

La posibilidad de ampliar la comercialización de filetes de tilapia en el mercado de los Estados Unidos entre un 30 o 40% fue sólo uno de los resultadospositivos de la participación del gobernador, Luis Jorge Pajarito Sánchez García y el secretario de agricultura y minería, Manuel Antonio Macías Arango en el “Boston Sea Show Food”, la mayor feriamundial del pescado que se realiza en el mundo.

“El señor Gobernador vio de primera mano la importancia de aumentar la comercialización de la tilapia en Estados Unidos, además de comprobar lasgrandes posibilidades que tiene el Huila en el mercado del producto fresco en Norteamérica. Paralelamente conoció a los productores, compradores y comercializadores del producto, con unos resultadoscontundentes, porque tenemos la posibilidad de aumentar de una forma considerable la producción, de crecer en un 30 o 40% nuestra cuota”, indicó el Secretario de Agricultura.

La ampliación de lasexportaciones piscícolas cobijaría a un producto específico, la tilapia negra, logrando así una mayor promoción y posicionamiento del producto a nivel internacional. Sin embargo, para tal efecto, debehacerse un análisis del mercado en materia de producción.

“Debemos ver las posibilidades de ampliar la producción, sea con los participantes actuales del mercado u otro que quiera ingresar en elproceso. Esto, en razón a que la definición de producción de exportación se genera en el “Momento cero”, porque la especie que se cultiva no es el híbrido rojo, sino una tilapia nilótica que es negra, lacual tiene problemas de comercialización local y un precio más bajo”, agregó el funcionario.

En la actualidad, tres compañíashuilenses están exportando aproximadamente 100 mil libras semanales, quepara el 2008 significarían ventas superiores a los 15 millones de dólares de venta de la piscicultura regional en el mercado de los Estados Unidos. Esta cifra representa cerca del 25% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tilapia exportacion
  • tilapia
  • Tilapia
  • TILAPIA
  • TILAPIA
  • tilapia
  • Tilapia
  • tilapias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS