tilapia nolitica

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
TILAPIA NILOTICA:

Nombre científico: Oreochromis niloticus (Linnaeus, 1758) Sinonimia: Sarotherodon niloticus
Familia: Cichlidae
Tamaño y peso máximo: 80 cm y hasta 5 Kg.
Peso promedio: 200 a300 g en reservorios.
Tamaño y peso comercial: 20 - 30 cm, 0.2 - 0.9 Kg.
Temperatura de cultivo: 25 - 35°C
Zonas propicias para el cultivo: Selva Alta, costa norte y zonas de selva baja donde seintrodujo la Tilapia gris hace varios años como Ucayali; en el departamento de Ica se viene cultivando la Tilapia nilótica roja.
Hábitat: Habita preferentemente de ambientes lénticos (lagos, lagunas eincluso reservorios), aunque también se le encuentra en algunos ambientes lóticos.
Características biológicas: Se desarrollan bien en agua dulce y salobre, son especies rústicas y de alimentaciónomnívora, acepta alimento balanceado. Se reproduce a partir de los 4 meses de edad y desova parcialmente cada 2 ó 3 meses, los machos crecen mejor que las hembras, por lo que es preferible los cultivos demonosexo, por esto se realiza la producción de súper machos o se efectúa la reversión a machos aplicando hormonas en el alimento en los primeros 30 días de nacidos.
Técnicas y modalidades decultivo: Esta especie se cultiva mediante monocultivos en estanques o jaulas flotantes; además la tilapia se produce en policultivos, en el país se le ha cultivado conjuntamente con gamitana, paco,boquichico y sábalo cola roja.
Países donde se cultiva: Los principales países productores son: China, Taiwán, Ecuador, Brasil, México, Costa Rica, Honduras, Cuba, Malasia, Filipinas, Corea, Israel, Egipto yColombia.
Zonas de cultivo en Perú: Costa Norte, Selva Alta y Ucayali. En Chincha y Pisco -Ica.
Riesgos ambientales: Esta especie por su excesiva reproducción y por su rusticidad tiende a competir ya desplazar a las especies nativas; aunque en selva baja se ha comprobado que las especies nativas la controlan y que en la selva alta por el fondo pedregoso y por la velocidad de los ríos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tilapia
  • Tilapia
  • TILAPIA
  • TILAPIA
  • tilapia
  • Tilapia
  • tilapias
  • La tilapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS