tilapias

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
1 menciona 3 abanses de la biología en mexico
1 menciona 3 abanses de la biología en mexico

aja

2 menciona 3 abanses de la biología en los últimos 10 años en el mundo
3. 4.- Descifrar el Genoma Humano
En 2003 se completó el Proyecto Genoma Humano, uno de los proyectos de investigación más grandes de la historia, con el cual se obtuvo el mapa del código genético que hace posible la vidade los humanos. La secuenciación del genoma de otras especies sigue en marcha y será clave para desarrollar medicamentos y otros aspectos relacionados con la salud.
La Terapia Genética
Si un gen da problemas, o simplemente no se encuentra en nuestro genoma, podemos insertar una copia funcional y eliminar los síntomas de la enfermedad (especialmente, si es hereditaria). La idea no es nueva elprimer tratamiento con terapia génica se realizó en 1990, pero los avances más prometedores se han producido en la última década. Está aún en fase de desarrollo, pero en 2008 se aplicó con éxito en la Universidad de Pensilvania para tratar una ceguera congénita llamada amaurosis de Leber y también podría combatir la adrenoleucodistrofia, la periodontitis, la hemofilia.
8. 7.- Descubrimiento deFactores de Herencia no Genéticos
Los avances de los últimos años obligan a replantearse la manera clásica de entender conceptos claves como qué es un gen. Según la visión clásica, el gen era una unidad discreta e identificable que servía para codificar una proteína. Era, en definitiva, la unidad mínima de sentido en la biología. De los tres mil millones de bases del genoma humano, se vio que sólo un1,2 por ciento formaba genes. El resto era considerado junk DNA, o ADN "basura". Pero los nuevos estudios muestran que esas bases cumplen funciones fundamentales. Asimismo, hay descubrimientos esenciales sobre el ácido ribonucleico (ARN). Antes se lo consideraba como el simple mensajero del ADN y ahora se lo ve casi como un socio. El Otro hallazgo: antes se pensaba que el ADN era el únicoencargado de transmitir el secreto de la vida. Ahora sabemos que hay elementos externos, o epigenéticos, que interfieren en la expresión de los genes. Existen sucesos a nivel biomolecular que no tienen que ver con la molécula del ADN en sí, pero que también codifican las características heredadas. Lo que hacemos, comemos y experimentamos modifica nuestra genética.
Ha recibido 1077 puntos


3 mensionax lomenos 3 t´pos de microscopios k conoscas
Digital, óptico y electrónico

4 en k con siste la teoría celular
Teoría celular
La teoría celular es una parte fundamental y relevante de la Biología que explica la constitución de los seres vivos sobre la base de células, y el papel que éstas tienen en la constitución de la vida y en la descripción de las principales características de los seresvivos.
Índice
  [ocultar] 
1 Principios
2 Concepto moderno
3 Véase también
4 Referencias
Principios[editar · editar código]
Varios científicos postularon numerosos principios para darle una estructura adecuada:
Robert Hooke, observó una muestra de corcho bajo el microscopio, Hooke no vio células tal y como las conocemos actualmente, él observó que el corcho estaba formado por una serie deceldillas de color transparente, ordenadas de manera semejante a las celdas de una colmena; para referirse a cada una de estas celdas, él utiliza la palabra célula.
Anton Van Leeuwenhoek, usando microscopios simples, realizó observaciones sentando las bases de la morfología microscópica. Fue el primero en realizar importantes descubrimientos con microscopios fabricados por sí mismo. Desde 1674hasta su muerte realizó numerosos descubrimientos. Introdujo mejoras en la fabricación de microscopios y fue el precursor de la biología experimental, la biología celular y la microbiología.(Descubrio los microbios en el agua)
A finales del siglo XVIII, Xavier Bichat, da la primera definición de tejido (un conjunto de células con forma y función semejantes). Más adelante, en 1819, Meyer le dará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tilapia
  • TILAPIA
  • TILAPIA
  • tilapia
  • Tilapia
  • La tilapia
  • La Tilapia
  • TILAPIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS