Tilapias

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA BENITO JUAREZ DE OAXACA

ESCUELA DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA


MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

PROYECTO:ENGORDA DE TILAPIA EN ESTANQUE EXTERIOR.


CATEDRATICO: M. en C.CARLOS BENITO GARCIA CORTES










INTEGRANTES DE EQUIPO:


BUSTAMANTE ALONSO BEATRIZ
GALARZA BESARES LUIS FERNANDO
GARCIA VERONICA ESTELA
RICANDO AUGUSTOTRUJILLO SANTIAGO
JONATHAN VASQUEZ SANTIAGO


Semestre: 1°
Grupo: A







INDICE


PÀGINA
INTRODUCCION 3

OBJETIVOS 4

REPORTE5

BIOMETRIAS 6 – 13

RESULTADOS 14


INTRODUCCION

La creciente demanda en el mercado de productos acuícolas como son los peces para consumo como la Tilapia ha indo en incremento,todo esto gracias a su gran aceptación que ha adquirido en México, y como área específica Oaxaca, es por esto que la producción de estos animales necesita ser mejorada, y lograr el objetivo de “engorda” en el menor tiempo posible, logrando con esto un mejor abastecimiento en el mercado de estos productos.
Se busca incrementar y apoyar el cultivado de tilapia en estanques caseros para así poderapoyar al micro sector productivo y de traspatio para autoconsumo.
Agregarle mas sobre engorda(alimento,comida)!!!!!
Las tablas…. Convertirlas a graficas, los materiales y ,metodos(reglas bascula etc…)


JUSTIFICASION
No se puede saber exactamente los meses en que se puede lograr la engorda de tilapia, ya que en otoño- invierno por la disminución de temperatura los peces tienden adisminuir la cantidad ingerida de alimento por ello en los meses de noviembre-diciembre es cuando la masa corporal de la tilapia no se incrementa muy notablemente, la engorda de tilapia es de 6 a 8 meses.






OBJETIVOS

Llevar de la mano practica y teoría dentro de lo que es la Metodología, en el ámbito zootécnico, en este caso la engorda de tilapias. Nuestro objetivo es que las tilapiasque nos fueron asignadas lleguen al peso comercial (250 – 300 gramos) en el tiempo de 6 a 8 meses.




OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de este proyecto de en gorda de tilapia cultivada en estanques circulares construidos con geomembrana, es llegar al peso plato, para así poder introducirlas al mercado. Para poder lograr este objetivo es necesario estar alimentando a las tilapias de 6a 8 meses aproximadamente.







OBJETIVO ESPECIFICO

En nuestro proyecto se busca lograr que la engorda de la tilapia se lleve a cabo en el menor tiempo posible y con esto un mejor rendimiento y abastecimiento del mercado.





HIPÓTESIS
La engorda de nuestras tilapias se llevara a cabo en un plazo no mayor a las 8 meses ya que en este ciclo contamos con bajas de temperatura,muy frecuente por la temporada en la cual se está realizando la engorda.






Material y métodos
El día 1 de septiembre del 2014, se nos fue entregado un lote de Alevines no homogéneo, este lote incluía oreochromis niloticus y oreochromis rock montain. Se nos dio una explicación del trabajo al que se nos ha asignado, así como los recursos para lograr nuestra causa; la engorda de tilapias.En este reporte daremos a conocer el proceso de engorda de tilapia, se nos entregó una cantidad de 200 peces, con un lote no homogéneo, la finalidad de este proyecto es llegar a ganar el mayor peso posible en el menor tiempo, para ello se tuvo que buscar alternativas para lograr este objetivo, tales como buscar la hora adecuada y el tiempo de intervalo entre cada hora de alimentación, al igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tilapia
  • TILAPIA
  • TILAPIA
  • tilapia
  • Tilapia
  • tilapias
  • La tilapia
  • La Tilapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS