Tillandsia Aeranthos

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Tillandsia aeranthos,
llamado comúnmente clavel de aire, es una especie de planta epífita dentro del género Tillandsia, perteneciente a la familia de las bromelias, Se encuentran enlos bosques y montañas de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay.
Descripción
Tillandsia aeranthos es una planta de hojas estrechas; crece en áreas lluviosas; desde el nivel del mar hasta varios cientos demetros de altitud. Los nutrientes que necesita la planta los recolecta del aire (polvo, hojas que se caen y materia procedente de los insectos) a través de las estructuras en las hojas llamadas tricomas.Las especies de Tillandsia son epífitas, es decir en la naturaleza crecen normalmente sobre otras plantas, sin ser parásitos, y crecen fuera del suelo, encima de otras plantas, generalmente enárboles, o en rocas y acantilados.
La reproducción está asegurada por los brotes que crecen alrededor de la planta madre, llamadas "hijuelos". Una sola planta puede tener una docena de hijuelos que pueden serquitados y cultivados por separado ó dejados junto con la planta madre, para formar una colonia.

Características
- Se las suele dividir en Tillandsias verdes y Tillandsias grises por el color de sushojas:
Verdes: viven en zonas tropicales y subtropicales muy lluviosas durante todo el año y en general a la sombra o semisombra de los árboles sobre los que habitan. Sus hojas carecen de tricomas yno soportan períodos prolongados de sequía. 
Grises: deben su color a la abundancia de tricomas que recubren sus hojas. Habitan en zonas de clima tropical o subtropical subárido o subhúmedo conperíodos más o menos prolongados de sequía, Necesitan más luz que las Tillandsias verdes.
- Sus órganos reproductores típicos de todas las bromeliáceas: tres sépalos rosados, tres pétalos azules, seisestambres con las anteras cargadas de polen amarillo y un pistilo más largo que los estambres con un estigma trilobado en el extremo. 





SIMBIOSIS
¿Qué es?
Asociación íntima de organismos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revaloracion De La Tillandsia Wedermanii
  • Tillandsia Ionantha Planch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS