tilñlxjdi

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
En este trabajo nos proponemos alcanzar una visión general de la Calidad de Servicio, es decir, de las características que marcan la diferencia en la prestación de un servicio de acuerdo a lapercepción del cliente, del cual se debe alcanzar la máxima satisfacción. De esta manera la organización se plantea destacarse en el mercado a través de la performance de las variables que se verán en eldesarrollo del presente trabajo, las cuales hacen referencia a la mencionada calidad de un servicio.
Dado que en el mercado se prestan una gran cantidad de servicios con sus respectivas complejidadeshacia la atención del cliente, se realiza este trabajo con una previa introducción de la calidad de servicio en un aspecto global, para luego adentrarnos en lo que hace al servicio específico que sepresta en el área de la salud, con sus diversas instituciones, principalmente hospitales públicos y privados, con especial énfasis en éstos últimos. Para ello se aplicarán los temas tratados en elcurso de Administración General a la calidad del servicio que aplican diversos hospitales privados que funcionan en la Argentina, haciendo en algunas ocasiones comparaciones en forma paralela con loshospitales públicos.
Sobre el final del análisis presentaremos las conclusiones a las que hemos arribado luego de la investigación.








CAPITULO I
CONCEPTOS GENERALES DE CALIDAD DE SERVICIO¿QUÉ ES LA CALIDAD DE SERVICIO?
Para entender el concepto de calidad de servicio se deben conocer primero los conceptos de calidad, servicio y cliente por separado.
Se define calidad como latotalidad de funciones, características o comportamientos de un bien o servicio. No hay calidad que se pueda medir por su apreciación o el análisis de las partes constitutivas de un servicio recibido.Por tanto, la clasificación se hace con carácter integral, es decir, evaluando todas las características, funciones o comportamientos.
Se entiende por servicio a cualquier actividad o beneficio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS