Tim Berg/Avicii

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Avicii nació el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia. Su nombre de nacimiento es Tim Bergling; aunque es conocido profesionalmente como Avicii y Tim Berg.

Avicii estaba fascinado con lasproducciones y pasó muchas horas en su estudio para la creación de una melodía dulce. Avicii nunca trató de quedar atrapado en un subgénero específico de la música house, sino que pretendía crearproducciones innovadoras.

Emergió en la industria musical en 2008, cuando tenía 18 años, al hacer un remix de la canción del videojuego Commodore 64, Lazy Jones. Esto le produjo su primera venta conStrike Recordings, bajo el título de Lazy Lace. En abril de 2008, Avicii publicó su primera producción propia, Manman, por el sello discográfico de Pete Tong, Bedroom Bedlam, después de ganar el concursode Pete Tong "Fast Trax". Avicii recibió el 70% de los votos y después del lanzamiento contactó con numerosas etiquetas discográficas, promotores y agencias de reservas de todo el mundo. InclusoLaidback Luke mencionó Avicii en su página web Myspace diciendo: "Avicii, al ganar esta competición, ha dejado a muchos concursantes detrás de su polvo. Así que una felicitación grande para estosbrillantes DJs por ganar el concurso y mucha suerte con sus futuras carreras!".

En 2010, Avicii publicó otra venta junto con un DJ sueco de nombre John Dahlbäck, titulado Don't Hold Back. También trabajócon otros DJs de renombre como Tiësto y Sebastian Ingrosso.[3] Aunque su trabajo se centra en canciones electrónicas, EMI puso a la venta una versión con vocales de su canción Bromance, con el títuloSeek Bromance.

En octubre de 2010, Avicii firmó un contrato con la discográfica europea A&R con EMI Music Publishing. Con lugar Londres y Nueva York, EMI es la cuarta empresa musical más grande y esproductora de otras empresas, esto la hace ocupar ese cuarto puesto y la hace miembro de la RIAA (Recording Industry Association of America).

En 2011, por primera vez Avicii y el DJ francés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avicii
  • Avicii
  • avicii
  • Avicii
  • Avicii
  • Bergas
  • Berger
  • bergara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS