Tim Burton

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Tim Burton. Es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense. La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presenteselementos góticos y oscuros.
Timothy William Burton nació el 25 de agosto de 1958 en la ciudad de Burbank, California, siendo el primero de los dos hijos de Bill Burton y Jean Erickson.
Una de susanécdotas personales es la de haber simulado un asesinato con una hacha, para asustar a los vecinos hasta tal punto que uno de ellos llamó a la policía. Por ello recibió el alias «Axe Wound» («herida dehacha»).
Uno de sus principales entretenimientos fue el diseño; nunca sintió afinidad por la lectura ni por los estudios.
A los 13 años, realizó su primer corto animado junto con algunos de sus amigos,“The Island of Doctor Agor”, al cual le siguió “Houdini”, en donde Burton interpretó al escapista Harry Houdini.
Ingresó en su segundo año universitario al Instituto de Artes de California (fundadopor Walt Disney) Durante su estancia realizó una serie animada “Stalk of the Celery Monster”, trabajo que le dio la oportunidad de ser contratado por los estudios Disney.
En 1989 se casó con LenaGieseke, de la cual terminó divorciándose. Posteriormente estuvo comprometido con Lisa Marie desde 1992 hasta 1995. Desde entonces mantiene una relación con Helena Bonham Carter y tienen dos hijos, unvarón llamado Billy-Ray Burton y una niña, llamada Nell.
El 15 de marzo de 2010 Tim recibió la Medalla de la Orden de la Artes y las Letras de Francia.
“Vincent”. (director y guionista) En 1982,adaptación del poema Vincent, que Burton escribió. “Frankenweenie”. (guionista y director ) En 1984, el contenido del corto hizo que Disney despidiera a Burton, pues encontró que era demasiado terroríficapara sus audiencias más jóvenes.
“La gran aventura de Pee-Wee”. (director) En 1985 el actor Paul Rubens le ofreció dirigir la versión cinematográfica de su popular personaje americano, Pee-wee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tim burton
  • Tim Burton
  • Tim Burton
  • Tim burton
  • Tim burton
  • Tim Burton
  • .Tim Burton
  • Tim burton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS