Tim Guenard

Páginas: 16 (3921 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
1. Ficha técnica e introducción a la lectura.

Tim Guénard (2006) Más fuerte que el odio. Barcelona: Gedisa.

El trabajo de éste libro ha sido realizado para tratar y analizar de una forma diferente los contenidos vistos en la asignatura de Pedagogía Social en primero de Educación Social.

Este libro fue publicado en Francia en 1999, se convirtió rápidamente en un éxito de ventas y ha sidotraducido a 12 idiomas. El libro es totalmente accesible para comprar o adquirir en una biblioteca. Centrándonos en algunos datos sobre el autor podemos decir que su nombre es Tim Guénard, nacido en 1958, y este libro es el relato de su vida .Ha vivido lo que cuenta en cada una de las páginas.  Este libro no es una novela sino el testimonio crudo y detallado de una vida herida por un destinoterrible y marcada por la fatalidad


2. Resumen

El libro Mas Fuerte que el Odio trata sobre la vida de su propio autor, Tim Guénard. En él nos explica las barbaries que tuvo que sufrir cuando era pequeño por parte de sus padres y como se va desarrollando después su vida en diferentes entornos.

El libro comienza con el abandono de Tim por parte de su madre, en un poste de electricidad, enmedio de una carretera. El último recuerdo que Tim tiene de su madre es el ver como se aleja con unas botas blancas. A Tim se le encuentran unos días más tarde y se va a vivir con su tía.

Unos meses después es acogido por su padre. Tim descubre que éste ya ha rehecho su vida, tiene problemas con el alcohol y está casado con una mujer con cinco hijos. Su padre odia a Tim, al igual que su mujer. Elprotagonista no encuentra ni el cariño ni el amor que demanda un niño a esa edad, todo lo contrario, Tim recibe paliza por parte de su padre y desprecios y marginaciones por parte de su madrastra y sus hermanastros. Su único amigo es un perro al que tienen abandonado en el patio igual que a él. Pero el odio definitivo de su padre se le presenta a Tim con una brutal paliza que le hace sufrir tresdías de coma en un hospital. Cuando Tim despierta tiene las piernas tan destrozadas que tiene que pasar dos años y medio de su vida en ese hospital, recuperándose de las lesiones físicas, pero esto no va a calmar las psicológicas.

Tim recorre diferentes centros de rehabilitación hasta que, a los siete años, es enviado a un centro de adopción. El requisito de ese centro es que tienes que seradoptado antes de una semana para que no te echen. El niño, debido a su aspecto físico destrozado por la brutal paliza de su padre, no es escogido por ninguna pareja, por lo que le llevan a una psicóloga. La psicóloga determina que el protagonista es un enfermo mental y le llevan a un centro especializado. Un año más tarde es visitado por otro psicólogo que le examina y le hace pruebas. Al finalllega a la conclusión de que han buscado la solución más rápida para deshacerse de él, pero Tim no está loco.

El niño sale entonces del centro especializado y le llevan a una casa de la Beneficencia Pública. Trabaja en una granja junto con otros cuatro niños en la que la cuidadora les paga, pero les trata como si fueran perros. Una vez más Tim sufre un fracaso de cariño por parte de los demás yesto hace que a los nueve años intense suicidarse. Su cuidadora además le rompe un brazo y el niño es llevado al hospital donde confiesa los malos tratos. La Beneficencia actúa y es llevado a otra familia.

Esta familia vive en una granja, dos padres y una hija más mayor. Al principio Tim se muestra distante con ellos, ya ha sufrido suficiente y cree que son como todos los demás, pero sin embargoen esta familia de granjeros por primera vez va a recibir el amor que se merece un niño de su edad. Su padrastro lo trata y lo quiere como un hijo y Tim es feliz haciendo trabajos en la granja con él. Pero un fatídico día, jugando con su primo, sin querer queman el cobertizo. El escritor se lleva las culpas sin, ni siquiera, quejarse, lo que hace que, muy a pesar de su padrastro, tenga que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tim Guenard
  • Tim Guenard Tuvo Una Infancia Y Juventud Muy Difícil
  • Mas fuerte que el odio- tim guenard
  • el time
  • timo
  • Time
  • timo
  • Timo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS