Timbre Electromagnetico

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Electromagnetismo
Electromagnetismo estudia los fenómenos eléctricos y magnéticos que se unen en una sola teoría aportada por Faraday, que se resumen en cuatro ecuaciones vectoriales que relacionancampos eléctricos y magnéticos conocidas como las ecuaciones de Maxwell. Gracias a la invención de la pila de limón, se pudieron efectuar los estudios de los efectos magnéticos que se originan por elpaso de corriente eléctrica a través de un conductor.
El Electromagnetismo, de esta manera es la parte de la Física que estudia los campos electromagnéticos y los campos eléctricos, susinteracciones con la materia y, en general, la electricidad y el magnetismo y las partículas subatómicas que generan flujo de carga eléctrica.
El electromagnetismo, por ende se comprende que estudiaconjuntamente los fenómenos físicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, así como los relativos a los campos magnéticos y a sus efectos sobre diversas sustancias sólidas,líquidas y gaseosas.
Timbre electromagnético
Un timbre eléctrico es un dispositivo capaz de producir una señal sonora al pulsar un interruptor. Su funcionamiento se basa en fenómenos electromagnéticos. Consiste en un circuito eléctrico compuesto por un generador, un interruptor y un electroimán. La armadura del electroimán está unida a una pieza metálica llamada martillo, que puede golpear unacampana pequeña.

Experimento: el experimento consiste en hacer funcionar un timbre electromagnético por medio de un imán y cable de cobre.







Materiales:
Dos pila AA
Cinta negra
Dostornillos
Lamina
Bote de pintura
Un electroimán
Desarmador
Cable
Trozo de plástico o madera




4.- juntamos las dos pilas con cinta negra

5.- ponemos la lámina de tal forma quellegue casi a pegar a la lata de pintura
6.- posteriormente ponemos un alambre del electroimán en un tornillo y el otro junto a la pila

8.- al poner el cable negro en el tornillo, empieza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Timbre Electromagnetico
  • El Timbre
  • Timbre
  • Timbre
  • Timbrados
  • Timbre
  • Timbre
  • El Timbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS