Timbres fiscales

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
TIMBRE FISCAL:

Son un tipo de tributo, que a su vez son todos los pagos o erogaciones que deben cumplir los sujetos pasivos de la relación tributaria, en virtud de una ley formalmente sancionadapero originada de un acto IMPERANTE, OBLIGATORIO y UNILATERAL, creada por el ESTADO en uso de su POTESTAD y SOBERANÍA".

Renta que obtiene el tesoro público como consecuencia de la venta de sellos,papel del estado y otras exacciones de carácter obligatorio provenientes de la emisión, uso y circulación de cierta clase de documentos.

Los timbres fiscales son sellos emitidos por los gobiernospara recaudar ahorros, impuestos y tasas.
Timbre Fiscal, utilizado como recibo de pago de impuestos o costos de servicios no postales. La renta de timbre fiscal comprende los ramos de ingresossiguientes:
1. El de estampillas, constituido por las contribuciones recaudables por timbres móviles u otros medios previstos en la Ley de Timbre Fiscal. Y 2. El de papel sellado, constituido por lasrecaudables mediante el timbre fijo, por los actos o escritos realizados en jurisdicción del Distrito Federal, en las Dependencias Federales, ante autoridades nacionales en el exterior y en aquellosEstados de la República que no hubieran asumido por ley especial la competencia en materia de organización, control y administración del papel sellado, conforme al ordinal 1º del artículo 11 de la LeyOrgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público.
Instrumentos Fiscales Utilizados En Venezuela

El sistema venezolano muestra una marcada dependencia conrespecto al petróleo.
Tal afirmación se hace evidente al intentar disminuir la dependencia fiscal se han utilizado distintos tipos de impuestos entre los cuales se encuentran el Impuesto al ValorAgregado (IVA), el Impuesto Sobre las Ventas (ISV), el Impuesto sobre las Ventas al Mayor y Consumo Suntuario (ISVM), el Impuesto a los Activos Empresariales
(IAE), y el Impuesto al Débito Bancario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Timbres Fiscales
  • Timbres Fiscales
  • Que Son Los Timbres Fiscales
  • timbres fiscales
  • timbre fiscal
  • timbre fiscal
  • TIMBRES FISCALES
  • Timbres fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS