time
“El tiempo”
Smoke: Director:Dir.Wayne Wang. Guionista:Paul Auster. Proyecto fotográfico Sophie Calle. Capítulo1.(el proyecto de Sophie Calle---->Auggie (Harrey Keited). Paul Benjamin (William Hurt).
En Smoke se hace la reflexióndel tiempo. Uno mediante la metáfora del peso del cigarro (primero lo pesa entero) y luego lo enciende y pesa las cenizas que caen en la balanza. Se refiere al peso y al paso del tiempo. Otros conceptostratados es como éste determina los sucesos o las cosas que pasan y los actos que se ejecutan e incluso a la inversa, los actos determinan el tiempo.
Este concepto es independiente a todos losaspectos externos como el dinero o la apariencia y es inevitable en la decadencia en el cuerpo (edad, enfermedad...).
En el proyecto de sacar fotografías durante 4.000 días seguidos “La obra de suvida” en la misma calle , en la misma esquina, a la misma hora , es una parte del mundo donde también suceden cosas.Todas las fotografías son iguales pero muy diferentes al mismo tiempo(personas,ropa,estación,luz...etc) y cojen una instantánea de el tiempo y la inmortalizan, aquí éste mantiene su ritmo.
El espacio está influenciado por el tiempo y viceversa. Esta definición genera una cadena desucesos que desembocan en otros realizando a su vez el famoso “efecto mariposa”. Crea sentimientos,creencias,pensamientos... (la vida) y es relativo a cada individuo.
Docuemental de AndyGoldsworthy : “Ríos y Mareas”.
El tiempo, dentro de la naturaleza es un elemento aparentemente impalpable, forma parte del crecimiento, del cambio y de la vida , incluso en la muerte. El tiempo escompatible con el flujo y reflujo de la marea y de los ríos y con el proceso natural del paisaje.
A través del río podemos entender y aprehender más sobre este concepto. El tiempo hace que la obra se...
Regístrate para leer el documento completo.