Times Square

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Assignment: Times Square

La primera sección que podemos ver cuando entramos a la exposición es la de Times Square. En 1997 el barrio de Times Square estaba a punto de vivir una enormetransformación. En ese momento, se estaba terminando la restauración del teatro New Amsterdam que llevaba a cabo Disney Theatrical Productions.
Delante de este hecho había dos posturas: la de alegría delante dela limpieza de este sórdido barrio de Manhattan y la de muchos otros neoyorquinos que experimentaban un sentimiento de pérdida y nostalgia ante la desaparición de este núcleo legendario y palpitante.The New York Times le dio a este edificio conocido antes como Longacre Square, el nombre de Times Square en 1904.

La revista The New York Times Megazine organizó un proyecto fotográfico con elobjetivo de documentar la vieja Times Square antes de que desapareciera. Así fue como Kathy Ryan y su equipo prepararon una lista compuesta por 20 fotógrafos, encargados de hacer un estudio de ladiversidad de aspectos, momentos y atmósferas del barrio.





Nos situamos en 1991. Fecha en la que los estadounidenses habían invadido el golfo Pérsico. Sebastião Salgado llamó a la revista The NewYork Times Megazine para anunciarles la destrucción que estaba a punto de suceder:



"Cuando hayan terminado los combates en los campos de petróleo, se habrá destrozado el paisaje. Será unescenario excepcional digno de presenciar."



La revista, al oír estas declaraciones, se apresuró a contactar con las autoridades de Kuwait para que pudiese enviar a Salgado al golfo lo antes posible.Al cabo de unas semanas en las que se hicieron muchas llamadas telefónicas, por fin consiguieron enviar al reportero al lugar de destino.

Una vez instalado en Kuwait, lo que allí descubrió fue unenorme abismo. Cientos de pozos habían sido incendiados por las tropas iraquíes. El fuego hizo que el trabajo de los trabajadores se convirtiese en una angustia diaria. Durante los diez meses que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La hechicera de Times Square
  • t-Square
  • el time
  • timo
  • Time
  • timo
  • Time
  • Timo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS