Timi

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Impacto de las tics en la educación

Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada porel uso generalizado de las potentes y versátiles tecnologías de la información y la comunicación (TIC), conlleva cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana. En este marco, Aviram(2002) identifica tres posibles reacciones de los centros docentes para adaptarse a las TIC y al nuevo contexto cultural: Escenario tecnócrata, Escenario reformista, Escenario holístico. En cualquiercaso, y cuando ya se han cumplido más de tres décadas desde la entrada de las computadoras en las instituciones educativas, podemos sintetizar así su impacto en el mundo educativo: Importancia crecientede la educación informal de las personas. Y es que con la omnipresencia de los medios de comunicación social, los aprendizajes que las personas realizamos informalmente a través de nuestras relacionessociales, de la televisión y los demás medios de comunicación social, de las TIC y especialmente de Internet, cada vez tienen más relevancia en nuestro bagaje cultural.
Mayor transparencia, queconlleva una mayor calidad en los servicios que ofrecen las instituciones educativas. Sin duda la necesaria presencia de todas las instituciones educativas en el ciberespacio permite que la sociedadpueda conocer mejor las características de cada una y las actividades que se desarrollan en ella.
Se necesitan nuevos conocimientos y competencias. Los profundos cambios que en todos los ámbitos de lasociedad se han producido en los últimos años exigen una nueva formación de base para los jóvenes y una formación continua a lo largo de la vida para toda la sociedad. Labor compensatoria frente a la"brecha digital". Las instituciones educativas pueden contribuir con sus instalaciones y sus acciones educativas (cursos, talleres...) a acercar las TIC a colectivos que de otra forma podrían quedar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Timi
  • timi
  • timi
  • Timi
  • timi
  • timi
  • Tareas De Timi 1
  • MARIO TIMIO ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS