Timmons

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
El modelo Timmons
Precursor del enfoque de modelos aplicados a la práctica, Jeffrey Timmons, profesor en emprendimiento en Babson College, Harvard Business School y Northwestern Universitydesarrolló un modelo de establecimiento de empresas basado en tres pilares: el mercado, las personas y los recursos. Este modelo se basa en mas de 20 años de estudios y de la experiencia propia del autorcomo fundador de empresas e inversionista. En 1998, Timmons fué identificado por la revista Newsweek como el profesor que más millonarios ha generado en los Estados Unidos. Timmons participa activamenteen las discusiones sobre modelos y teorías y la capacitación de profesores en el área. Su libro: New Venture Creation, es utilizado por casi todos los programas de emprendimiento como texto base delos cursos generales y como guía de estudios para emprendedores independientes.
En su libro, se considera el proceso de crear una empresa, hacerla crecer, capitalizar exitosamente, salir y comenzarde nuevo.
El modelo Timmons considera que los pilares básicos del emprendimiento se entrelazan entre si y necesariamente contemplan el efecto de las personas que sustentan la empresa. Así las ideasse filtran o se transforman en oportunidades, los recursos que se necesitan se determinan y se evalúan en base a las múltiples alternativas.
El modelo Timmons se basa en capacidades adquiribles y noen la selección a priori de personas con la antiguamente llamada capacidad emprendedora. Timmons ha defendido en múltiples oportunidades que los emprendedores no nacen, sino que se forman, y queindependientemente de la formación del individuo, en cualquier etapa de su vida puede adquirir la motivación para ser emprendedor25. Estas aseveraciones son compartidas por Robert Baron y Lloyd Shefsky.El espíritu empresarial según Jeffrey Timmons:
Es una forma de pensar, razonar y actuar, enmarcada en la obsesión por la oportunidad, con un enfoque holístico y con un liderazgo muy bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de timmons
  • Andy Timmons
  • Biografía de andy timmons
  • The timmons model
  • Aplicacion modelo de timmons
  • Caso Modelo Timmons
  • Tres Fuerzas Motrices, Modelo De Timmons. Caso Churro Manía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS