Timo

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
LABORATORIO Nº 19

GANGLIO LINFÁTICO.
Dr. César Augusto Morataya Roldán

INTRODUCCIÓN: Los ganglios linfáticos forman parte del tejido hemopoyético ya que participan en la formación de célulassanguíneas. Son estructuras con forma oval y otras adoptan la forma de un frijol o de riñón en miniatura. Los ganglios están ubicados dentro del sistema circulatorio linfático; la linfa circula y pasa através de ellos. Su función es detectar diferentes tipos de antígenos presentes en la linfa y responder con la formación de determinado tipo de células.

GUÍA DE ESTUDIO: 1. Escriba el nombre de loselementos que se incluyen en el estroma de Ganglio Linfático 2. Explique lo que es un Centro Germinativo.

3. Para su estudio el ganglio se divide en zonas; escriba el nombre de estas zonas. 4. Escriba elnombre de los espacios ubicados dentro del ganglio linfático, por donde circula linfa.

5. Escriba el nombre de las células que forman el parénquima del ganglio linfático.

A continuación se encuentrael esquema de un ganglio linfático. Póngale nombre a las estructuras que están señaladas.

1.________________________________ 2.________________________________ 3.________________________________4.________________________________ 5.________________________________

Figura. Estructuras macro y microscópica del ganglio linfático.

Realice su dibujo en el siguiente espacio.

HOJA DEDESCRIPCIÓN

GANGLIO LINFÁTICO
(2)
I. Estructura más o menos oval o reniforme, donde se nota una parte deprimida correspondiente al “hilio”

II. Estroma: constituido por: 1. Cápsula: es de tejido conectivo, querodea al ganglio al nivel de su corteza; se ven fibras colágenas, núcleos basófilos alargados de los fibrocitos y abundantes vasos sanguíneos. 2. Trabéculas de tejido conectivo: parten de la cápsula,son delgadas, alarga das de los fibrocitos y abundantes vasos sanguíneos. 3. Red de fibras reticulares y células reticulares que se conectan con la capuz la y las trabéculas. III. Parénquima,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • timo
  • Time
  • timo
  • Timo
  • timer
  • Time
  • timer
  • Soy timido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS