Timothy Murphy

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Timothy Murphy (Ateo, homosexual y poeta reconocido)
Timothy Murphy nació en 1951 en Minnesota en una familia católica que tendría otros cinco niños. Era monaguillo en la parroquia cuando teníaapenas 6 años, y un chico mayor abusó sexualmente de él. Más tarde, a los 18 años, sufrió abusos sexuales otra vez, en el instituto, por parte de un jesuita que estaba a punto de ordenarse sacerdote. 
Noparece extraño, con estos antecedentes, que en el instituto desarrollara atracción por el mismo sexo y odio hacia la iglesia y Dios. Era un joven sensible e inteligente, enamorado de la literatura,malo en deportes, pero con dos pasiones: la caza y la poesía. Y muy pronto, con una adicción especialmente destructiva, el alcohol. 
A los 22 años conoció a Alan Sullivan, que entonces tenía 24, y seríasu amante durante toda su vida, su editor, amigo y traductor. Eran personas con inquietudes espirituales, pero sin Dios. Juntos exploraron la meditación tibetana, el budismo zen, el taoísmo y elconfucionismo. “Éramos buscadores espirituales, pero nunca buscamos en la Iglesia Católica por su postura sobre los gays”, explica Murphy. 
Tenían una granja en Dakota que les daba para vivir, y su poesíasobre caza, sufrimiento y espiritualidad no teísta tenía buenas críticas y relevancia en el panorama literario de EEUU.
Pero en marzo de 2004, con 53 años, Murphy se encontraba en problemas. Lajuventud había pasado, acababa de perder muchísimo dinero en un mal negocio, ya no era granjero activo y bebía más que nunca. No estaba bien de salud.
Tomó su escopeta de cañón doble, la cargó, dispuesto asuicidarse… y en ese momento sonó el teléfono. ¡Era un amigo de la universidad, de Yale, al que no veía desde entonces, media vida atrás! Le tuvo hablando durante dos horas… y se le quitaron lasganas de matarse. Empezó a reflexionar más en profundidad.
Este amigo, ateo en la universidad, le había ayudado a dar el paso completo y específico hacia el ateísmo. Pero ahora ¡este hombre tan ateo era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Murphy
  • Timothy O'Sullivan
  • Timothy dexter
  • Timothy Scully
  • timothy treadwell
  • Mc murphy
  • Ley de Murphy
  • La Leyes De Murphy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS