Tin 2 Primera Unidad Cuestionario
Planos de ingeniería (Dibujo de fabricación o producción)
Un informe (Tecnico)
Un modelo físico
Un plano de dibujo de fabricación esta integrado por:
Dibujo de conjunto
Dibujo de ensamble
Dibujo de detalle
Comunica variables importantes y presentes en todo diseño como:
1.El material el cual es elegido gracias al conocimiento que el ingeniero a adquirido gracias a la tecnología.
2. La forma la identificamos por medio de: de vistas ortogonales, secciones, cortes la cual puede ser cuadrada, rectangular, redondo, cilíndrica.
3. El Tamaño: mediante el dimensionamiento el cual incluye las tolerancias de la fabricación que las podemos dividir en dos grandes grupos:dimensionales y geométricas.
4. Otras especificaciones técnicas: las cuales se suelen consignar en la acotación de los dibujos en donde en el material los tratamientos térmicos, recubrimientos, acabados, superficiales y mecanizados especiales.
¿Qué es lo que impulsa a crear el diseño de un producto?
En primer lugar un mercado potencial en donde se han identificado necesidades reales e insatisfechasde un mercado consumidor y recogidas por la función mercadeo y ventas por medio de estudios de mercado.
Un segundo impulsador en menor grado lo puede constituirla tecnología disponible en donde las nuevas tecnologías presentan oportunidades de fabricación de nuevos productos para los que habrá que identificar un mercado consumidor y en donde I+D en las empresa es clave.
Las funciones de laempresa involucradas directamente con el diseño del producto son: Mercadeo, Ventas y producción.
Mercadeo y ventas: es la parte comercial y representante del cliente en la empresa.
Produccion: es la función técnica (Analitica y teorica) de la empresa, que elabora el producto y esta compuesta por:
Ingeniería de producto
Ingeniería de fabricación
Ingeniería de control de la población
Materias primas:son los recursos naturales a partir de los cuales obtenemos materiales usados en la actividad técnica. Tan bien son sustancias que se extraen directamente de la naturaleza y que puede ser aprovechadas directamente o bien ser sometidas a diversas transformaciones
Tipos de materia prima:
Materias primas animales: Lana, Seda, Pieles, etc.
Materias primas Vegetales: Madera, Corcho, Algodón, Lino,Esparto, etc.
Materias primas minerales: Arcilla, Arena, Mármol, etc..
Material: es el que se obtiene después de someter la materia prima a transformaciones, por medio de proceso químico o físicos y que ha de servir para fabricar un producto.
Productos: es cualquier objeto o utensilio, creado por el ser humano para satisfacer sus necesidades y mejorar su calidad de vida.
Tecnología Industrial: Es elconocimiento que el hombre tiene sobre los materiales y su aplicación en la elaboración de productos, que satisfagan las necesidades de la humanidad
¿Qué le interesa a conocer al ingeniero de un material?
1. Sus propiedades
2. Su clasificación
3. Su presentación
4. Su designación normalizada y nombre comercial
5. Su disponibilidad
6. Su precio
7. Su impacto sobre el medio ambiente
El material esdeterminante de los aspectos siguientes:
1. El funcionamiento del producto
2. La durabilidad del producto
3. La maquinabilidad en el proceso de la fabricación del producto
4. La apariencia del producto
5. El costo del producto
¿En que se debe basar un ingeniero para seleccionar el material? R. En los requisitos de diseño
Las características de comportamiento de un material están determinadaspor las propiedades las cuales pueden agruparse en: Fisicas, Quimicas, Mecanicas, tecnológicas y ecológicas.
Propiedad de un material: es un conjunto de características o de atributos diferentes para cada cuerpo o grupo de cuerpos, que ponen de manifiesto cualidades intrínsecas de los mismos o su forma de responder a determinados agentes exteriores.
Propiedades físicas de los materiales: Describen...
Regístrate para leer el documento completo.