TINC FETA LA PR CTICA 5

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015

Protestas y cobertura periodística marcan reunión del club bilderberg 2010

Las manifestaciones contra el Club Bilderberg este año fueron ampliamente másnotorias que en años anteriores, debido a la presencia de cientos de activistas que se convocaron para visibilizar y alarmar de la permanencia de este grupo por el finde semana en Sitges, localidad catalana de España.
La policía luchó contra los manifestantes para contenerlos en medio de la llegada de personalidades. Varios delos presentes hicieron un llamado a la policía, para transmitir el mensaje de que también los efectivos están amenazados por el programa elitista de la reunión.Por su parte, la policía acosó e incluso detuvo a los fotógrafos y periodistas.
Un cuantioso contingente policial resguardó a los grandes magnates financieros,corporativistas y autoridades políticas de los países desarrollados. Este factor fue blanco de críticas de los españoles porque semejante despliegue significó almenos 600.000 euros, según lo señaló el periodista norteamericano Jim Tucker.
Debido a que esta cuantiosa suma que provendrían de arcas fiscales, el diputado GasparLlamazares, de la coalición Izquierda Unida(IU), prepara una pregunta parlamentaria para conocer el coste del operativo de estos días y la posición del Gobiernosobre la reunión del grupo.
Asimismo, el coordinador de UI, Jordi Miralles, envió hoy una carta al consejero de Economía, Antoni Castells, en la que le pide quecuantifique el coste que ha tenido para el erario público la reunión en Sitges del Club Bilderberg, y “traslade a los organizadores la factura correspondiente”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr Ctica 5
  • Pr ctica 5
  • PR CTICA 5
  • Trabajo pr ctico 5
  • Pr ctica 5
  • Pr ctica No 5
  • PR CTICA N 5
  • Pr ctica 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS