Tinción Gram

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Introducción

Como ya es sabido los microorganismos son unidades muy pequeñas, no detectables por el ojo humano (salvo casos excepcionales), pero como es de esperar esta no es la únicacaracterística presente en ellos, por el contrario encontramos muchas otras más como es el caso de la diferencia estructural presente en las bacterias Gram. Estas son bacterias que se diferencian en laconstitución de su pared celular, así se tienen a las Gram Positivas con una pared gruesa de peptidoglucano y las Gram Negativas con una delgada capa de pepdidoglucano rodeada por una capa externa deproteína y lipopolisacaridos.

Esta característica diferencial en ellos les da propiedades físicas y químicas diferentes entre si haciendo que tengan maneras distintas de reaccionar según su medio.Ahora, según el objetivo de este trabajo se aprovecha tal diferencia estructural en con ayuda de una técnica de reconocimiento de bacterias Gram llamada: Tinción Diferencial Gram, la aplicación de estatécnica diferencia a una bacteria de la otra según la coloración, el color azul será relacionado con las Gram Positivas y el color rojo con las Gram Negativas, el color que toma cada bacteria es debido ala diferente permeabilidad de su superficie.

Con todo esto se quiere demostrar la existencia de dos grupos principales de bacterias, siendo este nuestro objetivo principal, lo cual no se podríahaber realizado sin una metodología, metodología que cuenta con una serie de pasos que se presentan en el desarrollo de este trabajo, entonces solo esperamos haber sido lo suficientemente claros en elcontenido del informe para lograr reconocer la existencia de una diversidad bacteriana.

Objetivo

Reconocer dos grupos principales de bacterias Gram Positivas y las Gram Negativas, mediante latécnica de Tinción Diferencial Gram.

Revisión bibliográfica

La tinción Gram fue desarrollada por el doctor Hans Christian Gram en 1884 mientras buscaba una tinción para visualizar bacterias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tincion de gram
  • Tincion de Gram
  • Tinción de Gram
  • Tinción de gram
  • Tincion de Gram
  • TINCION GRAM
  • tincion de gram
  • Tincion de Gram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS