TINCION SUPRAVITAL CON AZUL DE METILENO

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
TINCION SUPRAVITAL CON AZUL DE METILENO

INTRODUCCION.
Al investigar las estructuras celulares podemos utilizar de dos formas diferentes de tinción: aquellas que se hacen con el tejido muertoy las que utilizan tejido o células vivas para su observación.
Entre las segundas podeos diferenciar las Tinciones vitales, que consisten en la introducción de un colorante de un organismo vivo ylas tinciones supra vitales, que emplean el colorante sobre células o tejidos vivos aislados del organismo.
En ambos casos lo que se pretende es destacar los elementos de la célula viva y seguirlos procesos vitales en el interior de la misma.
Los colorantes vitales mas utilizados son el rojo neutro, que tiñe fundamentalmente los gránulos cito plásticos, el verde jano, que tiñe mitocondrias yotros orgánulos celulares, y el azul de metileno, que tiñe núcleos y algunas estructuras celulares.

OBJETIVO.
Una tinción o coloración es una técnica auxiliar utilizada en microscopía paramejorar el contraste en la imagen vista al microscopio. Los colorantes y tinturas son sustancias que usualmente se utilizan en biología y medicina para resaltar estructuras en tejidos biológicos que vana ser observados con la ayuda de diferentes tipos de microscopios. Los diferentes colorantes pueden ser utilizados para aumentar la definición y examinar grandes cortes de tejido (resaltando porejemplo fibras musculares o tejido conectivo), poblacionescelulares (por ejemplo clasificando diferentes células sanguíneas) o incluso para resaltar organelas dentro de células individuales.FUNDAMENTO.
En esta tinción supravital utilizaremos como colorante el azul de metileno nuevo; es de carácter básico tiñe básico y tiñe fundamentalmente los nucleos celulares.


MATERIAL NECESARIO.Microscopio óptico.
Portas y cubres
Tubos de hemolisis
Pipetas Pasteur
Laca de uñas o sellador histológico
Papel parafilm

REACTIVOS.
Azul de etileno nuevo
Oxalato potásico
Agua destilada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azul de metileno
  • azul de metileno
  • Azul de metileno
  • Azul metileno
  • azul de metileno
  • Azul de metileno
  • azul de metileno
  • Azul De Metileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS