Tinciones

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
La tinción (término más común) o coloración es una técnica auxiliar en microscopía para mejorar el contraste en la imagen vista al microscopio.
En bioquímica, esto implica agregar un coloranteespecífico (ADN, proteínas, lípidos, carbohidratos, etc.) a un sustrato para cualificar o cuantificar la presencia de un determinado compuesto. Esto es similar al marcado fluorescente.
Las tinciones ycolorantes se usan con frecuencia en biología y en medicina para destacar estructuras en tejidos biológicos para observación, a menudo con la ayuda de diferentes tipos de microscopios.
Las tincionespueden ser usadas para definir y examinar tejidos en bruto (resaltando, por ejemplo, fibras musculares o tejido conectivo), poblaciones celulares (clasificando diferentes células sanguíneas, por ejemplo)u orgánulos dentro de células individuales.
Tinciones biológicas son también usadas para marcar células en citometría de flujo y para marcar proteínas ó ácidos nucleídos en electroforesis en gel.La tinción se puede dar de dos métodos: in vivo e in vitro
Método “in vivo”: Se realiza a organismos o células vivas en su estado natural incluso orgánulos. Se utilizan colorantes llamados colorantesvitales, estos no causan daño al organismo o célula durante un tiempo corto, a largo plazo son tóxicos y mortales.
Método “in Vitro”: Estudia al organismo vivo pero colocado en condicionesartificiales. Se realiza en células aisladas y fáciles de separar. Estas células se colocan sobre un sustrato adecuado que se llama medio de cultivo en el cual se mantienen con vida mientras dura el estudioconocido como cultivo celular.

La tinción se puede dar de manera directa o indirecta.
Tinción directa: es cuando el colorante interacciona directamente con el sustrato, sin otro tratamiento previo.Tinción indirecta: Algunos colorantes teñirán mejor sólo después de que la célula haya sido tratada con otra sustancia química, que puede no ser un colorante por sí mismo. Esta sustancia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tincion
  • Tincion
  • Tincion
  • tinciones
  • Tincion
  • tincion
  • Tinciones
  • Tinciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS