Tinciones

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Tinciones
La célula simplemente al verla con el microscopio seria muy aburrida ya que no tiene alguna coloración solo se vería materia gris sin alguna diferencia, pero para poder estudiarla es muy importante que la tinción ya que con ella se distinguen las estructuras a estudiar.
La tinción no es simplemente pintar por pintar alguna estructura lleva depende de la composición química del tejidopara mostrar los diversos componentes en diferentes colores. Esto se realiza comúnmente utilizando colorantes que pueden unirse al tejido de una manera selectiva.
La tinción más común de uso es el hematoxilina y eosina (H & E), que los colores de los núcleos a las manchas de color azul oscuro o púrpura y el citoplasma y tejido conectivo en tonos de rosa.
El mecanismo de tinción de lostejidos no es diferente a cualquier otro enlace químico y los mecanismos se basan en las mismas fuerzas de unión que se producen en todos los demás compuestos orgánicos.
Existen varios tipos de uniones
Unión iónica
Es la atracción que existe entre dos cargas opuestas, los iones se juntan con los cationes, esta unión es de las más importantes en la histología, los colorantes aniónicos también sonllamados colorantes ácidos en histología debido que se derivan de ácidos de color y no debido a que el pH de la solución. Cualquier cosa que se tiñen con un colorante ácido se llama acidófilas. Los materiales que son acidófilas incluyen colágeno, las células rojas de la sangre y el citoplasma de muchas células.
La unión de colorantes depende de ionización tejido
El pH ácido tendrá el efectoopuesto en la tinción de azul de metileno ya que los ácidos débiles, tales como los ácidos carboxílicos que se encuentran en las proteínas, será inhibida de ionizante por las altas concentraciones de iones de hidrógeno. Los ácidos más fuertes, tales como los grupos fosfato que se encuentran en los ácidos nucleicos y grupos sulfato se encuentran en las mucinas, son menos fácilmente inhibida y seionizan todavía en los niveles de pH generalmente se utiliza en la tinción.
La falta de iones de hidrógeno permitirá que los grupos débilmente ácidos en las proteínas para ionizar y azul de metileno se mancha tanto en el citoplasma y el núcleo. Para obtener la máxima tinción con azul de metileno lo mejor es utilizar la fórmula de Löffler, que utiliza potasio hidróxido para elevar el pH.Interacciones iónicas son fuerzas de largo alcance y puede atraer a los tintes para tejidos a través de distancias relativamente grandes. Puesto que hay dos cargas diferentes, pueden repeler así como atraer.
Concentraciones de sal afectan tinción con colorante

Enlace iónico puede ser inhibida por altas concentraciones de sal, aunque sal débil soluciones pueden actuar para aumentar la tinción. Ensoluciones salinas fuertes, existirá competencia entre el colorante y el iones de la sal así tinción se inhibirá. En muchos sentidos, esto se parece al efecto de los ácidos sobre los colorantes básicos donde el ion hidrógeno se compiten por la unión con la molécula de colorante.
Enlace de hidrogeno
El enlace de hidrógeno se diferencia de otros usos de la unión de la palabra, ya que es una fuerza deatracción entre un átomo de hidrógeno en una molécula y una pequeña átomo de alta electronegatividad en otra molécula.
El enlace de hidrógeno tiene un alcance muy limitado y sólo se formará si los dos grupos que interactúan es presentada suficientemente juntos. El enlace de hidrógeno no se ve afectada por la concentración de sal o pH, pero es afectada por fuertes enlaces de hidrógeno agentes queincluyen urea y agua.
Este tipo de uniones son muy selectivos en el tinte que se aplicara.
En la tinción de elastina enlaces de hidrógeno fibras son probablemente más importante que las fuerzas iónicas.

Van der Waals fuerzas

Estas son las fuerzas de corto alcance y sólo tendrá un efecto si los dos átomos
están comprendidas entre aproximadamente 0,12 y 0,2 nm de distancia. Si están más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tincion
  • Tincion
  • Tincion
  • tinciones
  • Tincion
  • tincion
  • Tinciones
  • tincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS