Tine (proyecto integrador)

Páginas: 25 (6136 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Tecnologías de Información para Negocios Electrónicos
Equipo Docente

Profesores Titulares
Dr. Miguel Ángel Pérez
Dr. Guillermo Jiménez

Profesor Tutor
Mtro. Luis Arteaga Gonzales

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Equipo 12

A00043943 - Carlos Aldape Valdez
A01306943 - Sandra Brito Hernández
A01302296 - Luis Geovanni Cota Saldaña
A00181976 - FernandoEsteban Gonzalez Lozano
A00523409 - Ernesto Mercado Bernal

Fecha
Marzo 20, 2011
Módulo 4. Tecnologías de soporte a los e-Negocios

Semana 10
Proyecto Integrador Fase 4

Contenido
Resumen ejecutivo 2
Antecedentes 4
Contexto de negocios y tecnológico de la organización. 5
Descripción de los procesos de negocio de la organización 6
Áreas de oportunidad para aplicar "e-business" 6SAP 7
Arquitectura de tecnología de información requerida en la organización 8
Equipo de cómputo: servidores (tipo o marca, características técnicas). 8
Dispositivos de acceso (pc´s, dispositivos móviles, etc.; características técnicas). 8
Configuración y equipamiento de la red de comunicaciones y tipos de enlaces de comunicación de datos. 8
Sistemas operativos para los servidores y losdispositivos. 9
Sistemas de software adicionales 9
Plan de trabajo sugerido para llevar a cabo el proyecto 9
Descripción de los servicios que los consultores se responsabilizarán de ejecutar en el caso de que el proyecto sea aceptado 12
Propuesta del costo estimado para el desarrollo e implantación del proyecto 13
Costo de equipamiento de servidores 13
Costo de equipamiento de la red decomunicaciones y enlaces 14
Costo de las aplicaciones de negocios (paquetes, desarrollo interno, etc.) 14
Costos de los consultores con base en el nivel de responsabilidad o actividades que realizarán o proponen tomar bajo su mando. 15
Conclusiones, beneficios del proyecto 15
Bibliografía 15

Resumen ejecutivo
La estructura actual de las TI y las aplicaciones que soportan las actividades deFinreal están resultando insuficientes para satisfacer las necesidades de una plataforma que soporte el crecimiento de la empresa, con información confiable y con los vínculos con los clientes para fortalecer una relación de largo plazo por lo que con este proyecto se pretenden lograr los siguientes beneficios.

1. Tener información oportuna para la toma de decisiones, disminuyendo erroresal tenerla de una sola fuente, aumentando la productividad de los recursos al disminuir errores y evitando la duplicidad de registros.
2. Reingeniería de los procesos haciendo los transparentes, sencillos y confiables con el uso de las TI, que fomenten las buenas prácticas y garanticen que se apliquen las normas y políticas de la empresa.
3. Medición del desempeño de los recursoshumanos a través del rastreo de los procesos, evaluando desde una persona una comunidad hasta el total de la empresa
4. Tener información en tiempo real de la situación de cartera, con la capacidad de análisis de variables que pudieran incidir en su rentabilidad.
5. Control y determinación de los costos de operación de una manera más precisa y detallada que permita hacer ajustesoportunamente en base a información confiable.
6. Sistematizar las operaciones para lograr mejores niveles de servicio al cliente en la gestión oportuna de recursos así como para una recuperación eficiente que disminuya los riesgos de cartera vencida, desarrollando un vínculo de relación más estrecha utilizando las TI.
7. Planeación estratégica, que permita definir y proponer el rumbo de laempresa en base a información oportuna, confiable y herramientas de análisis.
8. Desarrollo de una relación las estrecha con los clientes en base tener mayor información sobre sus necesidades, la evolución de sus créditos e incluso permitiendo que la empresa además de un instrumento de crédito genere valor agregado a través de servicios adicionales como capacitación y orientación empresarial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proyecto Final TIN 3
  • integradora 3 proyecto integrador
  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • proyecto integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS