Tino

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Lípidos insaponificables y su definición.
Terpenos: Los terpenos, son lípidos insaponificables, formados por dos o más unidades de isopreno. Los terpenos que contienen dos unidades de isopreno, sellaman monoterpenos; los que contienen tres unidades, sesquiterpenos y los que contienen cuatro, seis, y ocho unidades reciben el nombre de diterpenos, triperpenos y tetraterpenos.
Esteroides: Losesteroides son otro tipo de lípidos no saponificables, que poseen un núcleo común formado por cuatro anillos condensados, tres de los cuales poseen seis átomos de carbono y el cuarto únicamente cinco. Elnombre de dicha estructura común es ciclopentanoperhidrofenantreno.
Prostaglandinas: Las prostaglandinas son lípidos insaponificables que poseen una gran variedad de actividades biológicas denaturaleza hormonal y reguladora, así median en:
· La respuesta antiinflamatoria.
· La producción de dolor y fiebre.
· La regulación de la presión sanguínea.
· La inducción de la coagulación de lasangre.
· La inducción al parto.
· La regulacion del ciclo sueño/vigilia.

Lípidos insaponificables y su definición.
Terpenos: Los terpenos, son lípidos insaponificables, formados por dos o másunidades de isopreno. Los terpenos que contienen dos unidades de isopreno, se llaman monoterpenos; los que contienen tres unidades, sesquiterpenos y los que contienen cuatro, seis, y ocho unidades recibenel nombre de diterpenos, triperpenos y tetraterpenos.
Esteroides: Los esteroides son otro tipo de lípidos no saponificables, que poseen un núcleo común formado por cuatro anillos condensados, tres delos cuales poseen seis átomos de carbono y el cuarto únicamente cinco. El nombre de dicha estructura común es ciclopentanoperhidrofenantreno.
Prostaglandinas: Las prostaglandinas son lípidosinsaponificables que poseen una gran variedad de actividades biológicas de naturaleza hormonal y reguladora, así median en:
· La respuesta antiinflamatoria.
· La producción de dolor y fiebre.
· La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiñas
  • tina
  • Tina
  • Tino
  • Tiner
  • Tineas
  • Tiñas
  • Tino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS