Tinta Invisible

Páginas: 11 (2670 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Tinta invisible

Objetivos:
Generales:
I. Observar y comprender Algunos procesos químicos y aprovecharlos para su correcta utilización
II. Lograr obtener tinta invisible
III. Comprobar como determinadas sustancias químicas cambian de color
Especificos:
I. Aplicación correcta de reactivos y agentes químicos
II. ObtenerTinta invisible
III. Realizar escrituras invisibles
Descripción:
Enviar un mensaje secreto utilizando tinta invisible. Escribir el mensaje en una hoja de papel blanco con el jugo de limón utilizando un pincel, hisopo o palillo de madera.
Tinta invisible a aquella que no se deja ver en el papel en el que se ha escrito hasta que no se aplica el reactivo conveniente, calor o agentes químicos.Este experimento tiene como finalidad darles a conocer que mediante el limón que es un acido y al hacer contacto con el yodo y el almidón del que es fabricado el papel este mismo se torne de color morado, pero el zumo de limón impide que la escritura en si cambie de color.
No se trata de un truco de magia ni de una fórmula secreta recién publicada. La tinta invisible no es tinta en si, pero bienpuede serlo ya que nos permite escribir algo que a simple vista no se ve, pero que puede develarse por medio de una técnica. De esta manera, podremos crear mensajes secretos, una idea bien original de entretener a los más niños, de crear actividades simples para el salón de clases, y también para sorprender a esa persona especial en una fecha destacada.
La manera más simple de crear tintainvisible para escribir mensajes secretos es aplicar determinados líquidos sobre un papel blanco común, como el papel que utilizamos en la impresora o cualquier otro. Debido a una reacción química, los zumos y líquidos adquieren unas coloraciones diferentes.
Justificación:
Porque lo hacemos?
Para comprobar la obtención de escrituras invisibles. Y haci se podrá revelar el mensaje escrito con esta.Para que lo hacemos?
Todo este proceso será para lograr identificar los cambios químicos, que surgen al revelar el mensaje escrito con tinta invisible.
Introducción:
Estos cambios físicos, que observaremos suceden cuando unas sustancias intervienen en distintos materiales donde ellos sufren una trasformación en su composición química.
No se trata de un truco de magia ni de una fórmula secretarecién publicada. La tinta invisible no es tinta en si, pero bien puede serlo ya que nos permite escribir algo que a simple vista no se ve, pero que puede revelarse por medio de una técnica. De esta manera, podremos crear mensajes secretos, una idea bien original de entretener y crear actividades simples con este mismo y puede llegar a sorprender a muchas personas.
La manera más simple de creartinta invisible para escribir mensajes secretos es aplicar determinados líquidos sobre un papel blanco común, como el papel que utilizamos en la impresora o cualquier otro. Debido a una reacción química, los zumos y líquidos adquieren unas coloraciones diferentes.
Sirve para escribir mensajes secretos que pueden leer solo aquellos que sepan como revelarlos. Es un método que usaban algunosprisioneros de guerra para mantenerse comunicados entre sí. La manera en que funciona la tinta invisible depende mucho del método que se usa para crearla. Existen diferentes recetas para crear tinta invisible

Marco teórico:
Se denomina tinta simpática o tinta invisible a aquella que no se deja ver en el papel en el que se ha escrito hasta que no se aplica el reactivo conveniente, calor o agentesquímicos.
La tinta invisible es el término aplicado a un número de líquidos que sigan siendo invisibles al ojo después de ser escrito adentro el papel ordinario excesivo, hasta que se utilizan algunos medios de hacer la escritura visible. Curiosamente empleado en espionaje, la tinta invisible es otra forma del steganography (el arte de mensajes ocultados escritura) usada en característica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TINTA INVISIBLE
  • Tinta invisible
  • tintas invisibles
  • tinta invisible
  • Tinta invisible
  • la tinta invisible
  • Los cambios ocurridos en la tinta invisible
  • Tinta invisible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS