tinta negra 1

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
 Trabajo Práctico
















Alumnos:
Juan Ignacio Kokotovic
Pablo Acrogliano
Matías Molaro
Materia:
Practicas del Lenguaje
Profesor:
Guillermo Carletti
Introducción: Nosotros vamos a hablar sobre los narradores que aparecen en los siguientes cuentos:Un caso de identidad, Simbiosis, La carta robada. Sus autores son:
Arthur Conan Doyle
Nació en el año 1859, en Edimburgo, Escocia. Se recibió de médico y trabajo como tal en la campaña del Sudan (1898) y en la guerra de los Boers (1899-1902) en el ejército británico. El gobierno de Inglaterra lo distinguió con el título de caballero en 1902. Sus primeros pasos a laliteratura estuvieron marcados por la decepción y el fracaso, hasta que en 1887 publico Estudio de escarlata, la primera novela en la que aparecieron los personajes de Sherlock Holmes y su amigo Watson. Esta obra brindo el prestigio y el dinero que le permitieron continuar con la saga más famosa de la historia policial. su producción literaria incluye ensayos, novelas históricas, cuentos de terror, cienciaficción obras de teatro y poemas. Su personaje Sherlock Holmes aparece en otras novelas como El signo de los cuatro (1890) y El sabueso de los Baskerville (1902) y en una gran cantidad de cuentos reunidos en diferentes colecciones, como Las aventuras de Sherlock Holmes (1891) y Las memorias de Sherlock Holmes (1892).
Doyle murió en el año 1930 en sussex, Inglaterra, víctima de una enfermedadcardíaca.
Rodolfo Walsh
Rodolfo J. Walsh nació en 1927 en la localidad de Choele-Choel, provincia de Río Negro. Fue escritor, periodista, traductor y asesor de colecciones. Su obra recorre especialmente el género policial, periodístico y testimonial, con celebradas obras como Operación Masacre y Quién mató a Rosendo. Walsh es para muchos el paradigmático producto de unatensión resuelta: la establecida entre el intelectual y la política, la ficción y el compromiso revolucionario. El 25 de marzo de 1977 un pelotón especializado emboscó a Rodolfo Walsh en calles de Buenos Aires con el objetivo de aprehenderlo vivo. Walsh, militante revolucionario, se resistió, hirió y fue herido a su vez de muerte. Su cuerpo nunca apareció. El día anterior había escrito lo que sería suúltima palabra pública: la Carta Abierta a la Junta Militar.




Edgar Allan Poe
Edgar Allan Poe era hijo de Elizabeth Arlold Poe y David Poe, actores ambulantes de teatro, quienes lo dejaron huérfano a los dos años. Fue educado por John Allan, un acaudalado hombre de negocios de Richmond, y de 1815 a 1820 vivió con éste y su esposa en el Reino Unido, donde comenzósu educación.
Los Allan acogieron al niño, pero nunca lo adoptaron formalmente aunque le dieron el nombre de "Edgar Allan Poe".
Después de regresar a los Estados Unidos, Edgar Allan Poe siguió estudiando en centros privados y asistió a la Universidad de Virginia, pero en 1827 su afición al juego y a la bebida le acarreó la expulsión. Abandonó poco después el puesto de empleado que le habíaasignado su padre adoptivo, y viajó a Boston, donde publicó anónimamente su primer libro, Tamerlán y otros poemas.
Se enroló luego en el ejército, en el que permaneció dos años. En 1829 apareció su segundo libro de poemas, Al Aaraf, y obtuvo, por influencia de su padre adoptivo, un cargo en la Academia Militar de West Point, de la que a los pocos meses fue expulsado por negligencia en elcumplimiento del deber.
La miseria y el hambre lo acompañaron, por motivos económicos pronto dirigió sus esfuerzos a la prosa, escribiendo relatos y crítica literaria para algunos periódicos de la época; llegó a adquirir cierta notoriedad por su estilo cáustico y elegante. Debido a su trabajo, vivió en varias ciudades: Baltimore, Filadelfia y Nueva York. En Baltimore, en 1835, contrajo matrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TINTE 1
  • tinta negra cuentos policiales
  • El Negro 1
  • TINTOS TRABAJO INDIDUAL 1
  • Tinta Negra
  • Deber Leyenda Negro 1
  • 7 VIUDA NEGRA 1
  • LA PESTE NEGRA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS