tinta roja

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
TINTA ROJA
Tinta roja empieza con una celebración, personas bailando, tomando alcohol y fumando, en un momento llega un hombre y le dice a Faudez una mala noticia.
Hace un tiempo atrás un hombrey una mujer son candidatos para entrar a un periódico (Clamor), Faudez encargado de la sección de policía, termina siendo el maestro y profesor de Alfonso uno de estos candidatos, quien como sueñotiene ser escritor, Faudez lo pone a prueba y aunque Alfonso no era muy sensibles al ver cadáveres, Faudez con su manera de ser le ordenaba ir a alas escenas del crimen para tomar fotos y entrevistar.Alfonzo empieza a ver muchos casos violentos como los son la violación, suicidio, asesinato etc. Faundez le enseñaba a Alfonzo como debía cambiar las realidades o decir más de lo que sesabía, lo importante no era LA VERDAD, sino LLAMAR LA ATENCION DEL PUBLICO, sin importar que tan cruel les pareciera a los familiares y personas afectadas por la tragedia, muestran no solo una crudarealidad sino que cambian las cosas para que la gente lo vea desde un punto más cruel que arezcan más interesantes a la vista del público. No importaba ver a las personas llorando por sus familiares, dehecho les recordaban ese dolor para poder tener un buena foto que mostrara como victimas más al familiar.


Un gran punto a resaltar de esta película es el machismo de Faundez ya que para él todaslas mujeres son prostitutas y ninguna es una mujer con la que él pueda estar seriamente, eso decía él aunque estaba casado, el sexo femenino para él era solo objeto sexual y aprovechaba muy bien sutrabajo para tener relaciones con viudas.



Alfonso de manera repentina entiende cada vez más y más cómo funciona el mundo del periodismo, comprende que no es decir la verdad si no lo que puedacrear competencia y llamar mayor atención del público, al entender cómo funciona todo esto redacta noticias cada vez más frías y amarillistas.


Aquella noche que estaban celebrando en el bar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tinta Roja
  • Tinta roja
  • tinta roja
  • Tinta Roja
  • Tinta roja
  • Tinta Roja
  • Tinta Roja
  • tinta roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS