Tinta Roja

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
La película “Tinta Roja”

La película “Tinta Roja” es una drama peruana dirigida por el peruano Francisco José Lombardi, y es producida en el año 2001 que dura cien minutos. Francisco José Lombardi es un director, un maestro en la cinematografía peruana, reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Muchas de sus películas han ganado muchos premios como mejor director, mejor guion,mejor película, mejor actor, etc. Por ejemplo, Premio Vigía reconoce a la película “Tinta Roja” como mejor director en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (2000). También en el Festival de San Sebastián (2000) reconoce a Gianfranco Brero, protagonista de “Tinta Roja”, como el mejor actor consiguiendo así el premio Concha de Plata. La película “Tinta Roja” esreconocida por el mejor guion tanto en el Festival de Los Ángeles (2001) como en el Festival Internacional de la India (2001), también ha obtenido el Golden Reel Award en el Miami Film Festival (2001). El reparto de la película “Tinta Roja”
En el reparto tenemos la participación de actores peruanos y españoles. Entre los actores peruanos tenemos GianFranco Brero, desempeña el papel como el veteranoperiodista que enseñará al practicante novato Giovani Ciccia, quien protagoniza a Alfonso Fernandez o también más conocido como “Varguitas”. También tenemos a Carlos Gassols quien interpreta a un chofer y que siempre cita frases célebres, y a Yvonne Frayssinet quien es el amante del personaje de Brero, una periodista que trabaja en la radio. Entre los actores españoles tenemos Fele Martínez y LucíaJiménez, quienes realizan un buen trabajo. Fele interpreta a un fotógrafo callado y práctico que sabe evocar emociones a sus víctimas en el momento apropiado. Lucía es el amor casi imposible de “Varguitas”.
Muchas veces en el periodismo de diarios amarillistas sobre casos policiales en Perú, se esconde la realidad de los hechos que pasan en la lectura. Estos hechos son las exageraciones que usa elescritor para describir un crimen corriente, en algo más interesante y controversial. Aparte muchas veces la noticia del crimen es basada en la imaginación del redactor que trata de construir los hechos de acuerdo a su punto de vista. En la película también se muestra las relaciones personales y familiares. Por ejemplo, el escritor veterano Sauz Faundez es un señor que tiene una familia, sin embargoes un mujeriego, que tiene una amante y todavía se aprovecha de su trabajo profesional para seducir viudas. Pero por otro lado Faundez es un hombre sensible y amoroso ante su hijo que tiene el síndrome de Down. El aprendiz “Varguitas” irá a aprender tanto de su trabajo profesional en el periodismo como también irá a incorporar las malas costumbres de su jefe en su vida social. La relaciónfamiliar de “Varguitas” muestra la ausencia del padre ya que los abandonó a él y a su madre. El director presenta uno de los problemas que se da mucho en la sociedad, es la falta de la unión familiar constituida por el padre, madre e hijo. También en el caso de Faundez se rescata las enseñanzas y valores que deja a la generación de “Varguitas”.
La película cuenta la historia de Alfonso Fernandezconocido como “Varguitas”, ya que admira mucho las obras de Mario Vargas Llosa. Alfonso es un joven peruano ambicioso, idealista, tímido, y un poco pardillo que desea convertirse en un escritor, y ganarse una beca para ir a estudiar a Europa. Pero primero de todo necesitará el certificado de prácticas profesionales para poder graduarse de su universidad, para así seguir con sus planes como escritor. Esasí que consigue sus prácticas como redactor de crónicas policiales en un periódico amarillista llamado “El Clamor”, a pesar de que al comienzo quería ir en el área de espectáculos. Entonces consigue en ser aceptado al igual que su compañera Nadia, quien Alfonso está enamorado de ella. En el transcurso de su práctica aprende mucho de su jefe Faundez sobre las estrategias de la manera de contar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tinta roja
  • Tinta Roja
  • Tinta roja
  • tinta roja
  • Tinta Roja
  • Tinta roja
  • Tinta Roja
  • tinta roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS