tinta

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Se denomina tinta simpática o tinta invisible a aquella que no se deja ver en el papel en el que se ha escrito hasta que no se aplica el reactivo conveniente, calor o agentes químicos.
Todos losjugos vegetales que contienen goma, mucílago, albúmina o azúcar -- como el zumo de cebolla, de pera, de limón, de naranja, de manzana, etc. -- pueden servir como tintas simpáticas. La huella incolora quedejan al principio, se revela cuando se calienta el papel. La solución extensa de cloruro de cobalto, invisible en frío, reaparece con su color verde o azul en cuanto se calienta el papel. En cuantose enfría, vuelve a desaparecer.
Una tinta simpática muy fácil de preparar es la solución de prusiato amarillo, pero basta tocar el papel escrito con un segundo papel impregnado de vitriolo verde(sulfato de hierro (II)) para ver reaparecer el punto en el primero de los caracteres en azul. Esta tinta es indeleble. Es muy común la de el jugo de limón o leche que al aplicar un poco de calor con unavela se torna de color la tinta invisible fue craeda con el fin de poder escribir mensajes ocultos en la segunda guerra mundial y solo sabian lo que decia los que tenian el procedimiento de como verla misma ya que el carbono reacciona con el calor si se le aplica una fuente de calor al tinta invisble se puede ver Actividad de ciencia

Los estudiantes van a escribir, intercambiar y descubrirlos secretos de un mensaje escrito en tinta invisible.
MATERIALES

Jugo de limón o vinagre
Platos pequeños o vasos de papel
Palillos (mondadientes o limpiadientes)
Papel fino (blanco)
Pedazos depapel
Lápices
Una lámpara con una bombilla de 100-wats
PASOS A SEGUIR

Déles a los estudiantes un pedazo de papel, un lápiz, una hoja de papel fino y un palillo. Pídales a los estudiantes queescriban sus nombres en el papel fino.
Luego, anímelos a escribir en el pedazo de papel un mensaje secreto para un compañero de clase.
Para cada estudiante, llene un vaso pequeño con jugo de limón o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tintas
  • TINTA
  • Tinta
  • Tintes
  • La Tinta
  • La tinta
  • Tintes
  • Tintes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS