Tintas penetrables

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
m
Tintas Penetrantes:

      Es un método para detectar discontinuidades abiertas a la superficie.
      Las discontinuidades superficiales tales como grietas, costuras,interticios, laminaciones,o falta de adhesión son indicadas por estos métodos. Son aplicables a la inspección en proceso, final y de mantenimiento.
      Los líquidos usados ingresan por pequeñas aberturas, tales comofisuras o porosidades, por acción capilar. La velocidad y la extensión de esta acción dependen de propiedades tales como tensión superficial, la cohesión, la adhesión y la viscosidad.  
 
 
 
Pasos aseguir para realizar el ensayo:
Las piezas a examinar deben ser limpias y de superficie seca.
Se pintan o impregnan con un líquido fuertemente coloreado
Pasados unos minutos de la operación anterior,se limpia el excedente del líquido colorante, con lo cual éste habrá quedado retenido tan sólo en la grieta o falla.
Se cubre la superficie examinada con revelador, generalmente blanco.
Elrevelador absorbe el colorante de la grieta, señalándola nítidamemente.

[pic]
[pic]
  

Partículas Magnéticas:
      
El método de partículas magnéticas se basa en que toda partícula ferrosasusceptible de ser magnetizada al entrar en contacto con un imán se orienta de acuerdo con su repectiva polaridad y sigue las líneas de fuerza del campo magnético.
      Dichas líneas se interrumpen tanpronto como en el cuerpo principal se presenta alguna discontinuidad en forma de grieta. Tanto sea superficial o subsuperficial, en sus inmediaciones, se producirá una acumulación de partículas, mostrandoasi le forma de la grieta
.

 [pic]

Conclusiones: podemos ver en estos ensayos que no necesitamos destruir o extraer una pieza para poder ver sus fallas, con solo uno de estos ensayos podemosver claramente el estado de la pieza superficialmente como internamente, es necesario poder ver estos detalles puesto que con encontrar una fractura, podemos evitar que una estructura colapse por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TINTAS PENETRANTES
  • tintas penetrantes
  • Tintes Penetrantes
  • Tintas penetrantes
  • Tintes Penetrantes
  • reporte tintas penetrantes
  • PROCEDIMIENTO TINTAS PENETRANTES
  • Uso de Tintas penetrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS