Tintaya

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Actores sociales:
En el caso tintaya han intervenido personas y organizaciones como:
1) Comunidades: Los afectados de todo este proyecto mostraron sus quejas:
* Las negociacionespara laventa y/o expropiación fueron conducidas en condiciones injustas, sin una compensación adecuada y sin consentimiento informado.
* Personas desalojadas violentamente de sus viviendas por miembros deseguridad de la mina.
* Miembros de las comunidades se quejaron de que han perdido sus formas de vidatradicionales.
* Miembros de las comunidades se quejaron de que la contaminación delagua y del aire producida por la mina y la presa de relaves de Alto Huancané han provocado la enfermedad o muerte de sus animales y también el deterioro de su propia salud.
* Algunos miembros delas comunidades se quejaron sobre la falta de empleo o de oportunidades de actividades económicas proporcionadas por la mina.
* Existía inquietud sobre un nuevo proyecto Antapaccay y laconstrucción de una nueva presa de relaves en la cuenca del río Ccañipia.

2) CORECAMI: El objetivo de Corecami es lograr que los daños (al pueblo como ambientales) y quejas de los ciudadanos, presentenuna fuerte posición a los involucrados de la mina y al gobierno para que solucionen los daños, principalmente poder hallar un modo de arreglar las cosas sin que interfiera en el proyecto.

3)OXFAM: Oxfam, a diferencia de Corecami, brinda su apoyo económicamente, arreglando asciendas (destrozos del pueblo en general), a construido sistemas de agua, servicios higiénicos y más que nada sepreocupa por la salud. Sin embargo, aun hay gran contaminación que este aporte no llega a hacer mucha diferencia.

4) Xstrata: El grupo líder del proyecto tintaya (junto con BHP billiton). Su interéses extraer las grandes cantidades de cobre de la mina, también hace unas semanas se han encontrado fuentes de oro (según “ El comercio). Xstrata es el principal contaminador del pueblo cusqueño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tintaya
  • Conflicto De Tintaya
  • Mina Tintaya
  • informe tintaya
  • caso tintaya
  • Tintaya
  • Tintaya
  • Significado Del Apellido Tintaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS