Tintes naturales

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014




Tintes naturales

Índigo : AZUL
El índigo es quizá el tinte natural destacado más antiguo utilizado por el hombre, en la memoria de diversas culturas aparece mencionado, tanto así, queuno de los colores del Tabernáculo era el azul índigo. Desde el descubrimiento de la síntesis del índigo, la fuente industrial desplazó a la natural afectando gravemente la agricultura de muchos paísescomo la India.


Cochinilla: ROJO

La grana o cochinilla proporciona el carmín, tinte natural rojo, muy estimado por tintoreros desde siempre. Hoy su producciónno es suficiente para la creciente demanda mundial.

NOGAL: MARRÓN
Las hojas y ramas del nogal americano son fuente del color marrón. Se usa popularmente como tinte para el cabello. Su usoancestral por las culturas andinas esta ampliamente documentado



.





MOLLE AMARILLO

Árbol sagrado del Perú, se dice que sus semillas fueron llevadas a México por el virrey Antonio deMendoza, a mediados del siglo XVI. El molle tiene propiedades tintóreas, de la cocción de sus hojas y corteza se obtiene un tinte color amarillo que permite teñir algodón y lana. Nombre científico:Schinus molle Familia: Anacardiácea.



Aliso MARRÓN

De la corteza del aliso se obtiene un tinte de color marrón, que fue utilizado en el teñido de los textiles prehispánicos.
Madder: ROJO VEGETALEl madder,Rubia tinctoria , y su componente tintóreo la alizarina, es la fuente por excelencia de color rojo vegetal . Se usó extensivamente hasta la invención de la alizarina sintética, por losquímicos alemanes Graebe y Lieberman en 1868.



Tara: PERLA A PIMIENTA


La Tara es la fuente de taninos para los procesos de Ecotintes, Los taninos tienen una gran importancia como fijadoresdel color en el algodón. Se usan en la gama del perla al pimienta y como complemento para oscurecer otros colores.



Mullaca: AZUL

Es una excelente planta tintórea de donde se obtiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TINTES NATURALES
  • Tintes Naturales Para Cabello
  • Como Hacer Tintes Naturales
  • preparacion de tintes naturales
  • Tinte Natural Con Henna
  • Extraccion de tinte natural de la palta
  • Experiencia Exitosa De Tintes Naturales
  • Tintes Naturales Con Hierbas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS