Tintes

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Tintes
Según los técnicos de Grain, “ya hemos dicho que la industria textil es una de las pioneras del proceso de industrialización de un país. También es una de las industrias que utiliza másproductos que contaminan y destruyen el medio ambiente. El hilo del algodón si no es tratado químicamente no es completamente blanco, sino que queda de un color beige muy pálido. La industria textilblanquea el algodón utilizando cloro, para que esté quede del color blanco al que estamos acostumbrados. El cloro genera compuestos organoclorados, que se vierten en las aguas de los alrededores generandoresiduos altamente tóxicos y con una peligrosa capacidad de persistir y acumularse en los seres vivos. Entre sus efectos en la salud de las personas y animales destaca el cáncer, las alteraciones delsistema inmunológico y los problemas en la reproducción”. El algodón engaña. 


TINTES SINTÉTICOS 
Pero si todo se quedara aquí quizás la cosa no sería tan grave… El problema es que toda la ropa queutiliza el mundo está tintada de una forma u otra. Y se tinta con productos altamente tóxicos, que tienen los mismos efectos del cloro o más. Cuando, mañana por la mañana, te vistas antes de ir aclase, al trabajo, a pasear o a hacer la compra, piensa en cómo ha sido tintada la ropa con que te has vestido. Sus colores no están ahí bajados del cielo. Para incorporarlos a las prendas se han utilizadoproductos y técnicas medioambientalmente insostenibles.
En la ropa convencional también se utilizan muchos colorantes y tintes sintéticos para darles la apariencia que vemos. Todos los productosquímicos sintéticos utilizados para tintar la ropa convencional tienen algún tipo de disfunción medioambiental. Algunos son altamente contaminantes y de consecuencias muy peligrosas para la salud de lafauna. Estos contaminantes, una vez liberados al medio ambiente, pueden entrar en la cadena trófica y tener consecuencias en la salud humana también. Según los textos de Grain, “entre sus efectos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tintas
  • TINTA
  • Tinta
  • Tintes
  • La Tinta
  • La tinta
  • Tintes
  • tintes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS