Tintes

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
TIPOS DE TINTES
Tintes permanente
Son aquellos tintes que contienen agua oxigenada y amoníaco en su naturaleza y que penetran en la cavidad de las raíces del cabello para remover gran parte de lospigmentos naturales y darles una coloración diferente. Sirven para hacer cambios radicales en el tono del cabello y son los más adecuados cuando se quiere cubrir la cana.

Ventajas: Cubre muy bienla cana, que es lo que más nos interesa a muchas de nosotras. Por otro lado, si quieres ser radical y has decidido elegir ese tono para tu cabello, puedes obtener grandes cambios clareando yoscureciendo hasta cuatro tonos sobre el color original con un efecto que permanece durante mucho tiempo.
Desventajas: El retoque sobre la raíz tiene que ser constante, debido a contraste que va quedando y elcrecimiento del nuevo cabello. Exige también una hidratación frecuente.

Tintes vegetales
Se adhiere a la superficie y su acción es acumulativa. Su uso constante hace una mayor fijación.Ventajas: Proporciona un buen volumen y brillo a los cabellos y equilibra el exceso de aceites.
Desventajas: La permanencia del color también es corta y con la frecuencia de las aplicaciones los cabellosse resienten y resecan.

Tintes Semipermanentes
Se asemeja al champús totalizantes. Se compone de agua oxigenada, agentes de tratamiento y pigmentos artificiales, insertando la coloración sobre lasuperficie sin alterar la estructura y removiendo muy poco el pigmento original. Realza el color natural del cabello y se limita a dar oscurecimiento o clarea miento sobre el tono original.Ventajas: Puede tener una mínima dosis de amoníaco, daña mucho menos los cabellos naturales que un tinte permanente y no produce reacciones alérgicas.

Desventajas: Evidentemente con cada lavado, lacoloración se va perdiendo.

Tintes Sin Amoníaco

Nunca contiene amoníaco, sólo agua oxigenada y los pigmentos del tono deseado. No tiene un potencial de aclarar los cabellos. Intensifica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tintas
  • TINTA
  • Tinta
  • La Tinta
  • La tinta
  • Tintes
  • Tintes
  • tintes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS