Tintoreria

Páginas: 44 (10937 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Tintorería y Acabados Textiles.

DENOMINACIÓN NIVEL DURACIÓN

: TINTORERÍA Y ACABADOS TEXTILES. : FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR. : 1500 HORAS. 2. Enseñanzas Mínimas 2.1 Objetivos Generales de la Carrera Profesional.

1. Referencia del Sistema Productivo 1.1 Perfil Profesional 1.1.1 Competencia General 1.1.2 Capacidades Profesionales 1.1.3 Responsabilidad y autonomía 1.1.4 Unidadesde Competencia

2.2 Módulos Profesionales asociados a una unidad de Competencia. 1.

1.

.1.5 Aptitudes y/o condiciones necesarias.

1.1.6 Situación en el entorno productivo. 2.3 Módulo Profesional de formación y Orientación Laboral (35 horas). 1.1.7 Evolución previsible de la profesión. 2.4 Módulo Profesional de formación en el centro de trabajo (480 horas). 3. Profesorado.

4.Requisitos mínimos de espacios é instalaciones.

Versión Experimental

1

Ministerio de Educación

Tintorería y Acabados Textiles.

2 REFERENCIA DEL SISTEMA PRODUCTIVO.

1. Perfil

Profesional.
Competencia general. Supervisar, organizar y realizar los diferentes procesos industriales de tintorería y acabados de materiales textiles, cumplido con los parámetros de calidad y normas deseguridad e higiene establecidas. Capacidades profesionales. Técnicas. ö Poseer una visión global e integrada de los procesos de tintorería y acabados textiles, comprendiendo la función de los distintos equipos y las dimensiones técnicas organizativas , económicas y humanas de su trabajo en el proceso. ö Controlar y realizar los procesos de tratamientos previos, teñido, estampado y acabado de materialestextiles, baja normas de correcta elaboración seguridad y calidad. ö Controlar y realizar pruebas o ensayos físicos y químicos, manipulando el equipo e instrumentos de acuerdo a las normas de seguridad establecidas. ö Supervisar el proceso productivo, vigilando el correcto funcionamiento y manipulación de las maquinas y equipos. Cooperación y relación con el entorno. ö Proponer y realizar mejorasen el proceso con el fin de optimar la producción y productividad. ö Proponer y aplicar procedimientos de protección ecológica en beneficio de la conservación de la vida y el medio ambiente.

Versión Experimental

2

Ministerio de Educación

Tintorería y Acabados Textiles.

Organización y económicas. ö Organizar y controlar el trabajo de otros técnicos de nivel interior, manteniendorelaciones fluidas y comunicación propicia. Contingencias. ö Adaptarse a las diferentes situaciones o puestos de trabajo existentes en su área profesional y a los cambios tecnológicos que inciden el desarrollo de su actividad laboral. ö Reaccionar adecuadamente ante percances técnico - productivos, resolviendo problemas y tomando decisiones adecuadas a las circunstancias. ö Actuar en casos deemergencia, con rapidez y serenidad a las señales de alarma, dirigiendo las acciones del personal a su cargo y aplicando los medios de seguridad correspondientes para prevenir o corregir los riesgos.

Responsabilidad y autonomía. ö Este profesional técnico trabaja bajo las ordenes de un profesional de nivel superior ingeniero Posee cierto grado de autonomía, pudiendo en algunos casos, tomar decisionesen cuanto a métodos y procedimientos. Es responsable de todo el proceso productivo por lo que debe resolver los posibles problemas que se presenten durante la producción. ö En general, vigila la labor del personal a su cargo, orientándolos y asistiéndolos, si es preciso, y controlando el cumplimiento de los procedimientos técnicos, los parámetros de calidad y las normas de seguridad establecidasö Puede ser asistido en : la preparación de las maquinas, equipos e instalaciones. La formalicen y preparación de soluciones y productos auxiliares a utilizarse en el proceso productivo. La elaboración de programas de producción.. ö Debe ser asistido en : la determinación de los procedimientos para el desarrollo del proceso El lanzamiento de la programación. La determinación de los parámetros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tintoreria
  • tintoreria
  • Tintoreria
  • tintoreria
  • Lavanderia Y Tintoreria
  • Servicio de tintoreria
  • Procedimientos de tintoreria
  • Lavanderia Y Tintoreria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS