Tintura Del Cabello
EL COLOR NATURAL
El color natural del cabello se determina por sustancias coloradas que existen en la célula de la corteza, llamada melanina; estas a su vez forman pigmentos.El cabello puede contar con la presencia de una o dos especies de estos pigmentos y su mezcla es lo que determina el color. Esto explica porque hay una gran variedad de colores del cabello.PIGMENTACION:
Se distingue a través del color de los ojos, pecas, lunares y el color de la piel. Las granulaciones de la melanina se distribuyen en la corteza de la raíz y el tallo, en mayor o menorproporción.
Las diversas tonalidades en los colores del cabello proporcionado por los genes:
Biológicos; en donde el color del cabello es el factor hereditario y otras características.
Y el químico; seda cuando la melanina se presenta en el cabello en dos formas distintas con un grado de oxidación particular; para cada una contiene una tonalidad diferente, esto es la combinación de una melaninadifusa y otra granulosa.
• La melanina difusa da una coloración que comprende desde el amarillo hasta el rojo oscuro.
• La melanina granulosa va desde el rojo oscuro hasta el negro; y los cabellosque carecen de melanina son los canosos y el albino.
PIGMENTOS EN EL COLOR NATURAL DEL CABELLO
COLOR PIGMENTO TIPO ROJO PIGMENTO TIPO AMARILLO
NEGRO 100 % 0 %
CASTAÑO MEDIO 70 % 30 %
RUBIOMEDIO 50 % 50 %
RUBIO MUY CLARO 30 % 70 %
RUBIO PLATINO 0 % 100 %
CANOSO 0 % 0 %
TABLA DE TONOS NATURALES
NOMBRE
1-0 NEGRO
2-0 NEGRO (MORENO)
3-0 CASTAÑO OSCURO
4-0 CASTAÑO MEDIO
5-0CASTAÑO CLARO
6-0 RUBIO OSCURO
7-0 RUBIO MEDIO
8-0 RUBIO CLARO
9-0 RUBIO MUY CLARO
10-0 RUBIO EXTRA CALRO
PEROXIDOS O ACTIVADORES
PORCENTAJE VOLUMENES PODER
3 % 10 VOLUMENESTONALIZA
6 % 20 VOLUMENES 1 A 2 TONOS
9 % 30 VOLUMENES 2 A 3 TONOS
12% 40 VOLUMENES 3 A 4 TONOS
TONALIZAR: aplicar el mismo color natural de 1-0 a 5-0, en forma directa...
Regístrate para leer el documento completo.