Tio Conejo Y Tio Coyote

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
TIO CONEJO Y TIO COYOTE.


Inicia la escena, cuando la viejita abre la puerta de la casita y afuera tiene una huerta, que cuida como si fuese su tesoro.

Viejita: ¡Tengo de todo, que lindaesta mi huertita!, tengo rabanitos, culantro, (señalando) tomatitos, zapallitos, chayoticos tiernos y lechugas. (Escoge algunas verduras y vuelve a su casita)

En ese instante entrasigilosamente Tío Conejo y empieza a devorar abrasadoramente las verduras de la viejita y luego se vuelve a esconder; la viejita vuelve a salir a revisar su huertita y se encuentra con restos de susverduras, lo cual la indigna.

Viejita: ¿Quién andará gurguseando por mi huerta?, ¡que atrevido, me las pagara! (resuelta vuelve a su casa y de ella extrae un muñeco y lo coloca en la huerta y vuelve a sucasa a esperar.
Al cerciorarse que no hay nadie en la huerta, Tío Conejo, se dispone a entrar a la huerta a comerse las verduras y depronto se topa con el muñeco, al principio le teme, perocuando se da cuenta que no se mueve dice)

Tío Conejo: ¡Mira, si es de mentiras!,(acercándose envalentonadamente al muñeco), ¿ y diay, hombre, a ver que es la cosa?, echémonos, a ver si vos me podesatajar (le mete un moquete al muñeco, pero como el muñeco es de estereofon queda pegado y al meterle el otro moquete encolerizado queda pegado de manos y al ponerse a patalear queda pegado de los pies yluego al meterle la cabeza queda completamente atrapado, finalmente se resigna y en ese instante sale la viejita a ver que ha capturado)

Viejita: ¡Aja, con que ya di con lo que era! ¿Con que voseras, confisgado, el que estabas acabando con mi huerta?, aguárdate ahí y veras. (Amenazante) Ahora te voy a pelar, a ver si te quedan ganas, (a regañadientes toma al conejo y lo mete dentro de unsaco, lo amarra y lo deja cerca de la cocina y se dispone a traer agua)

Tío Conejo: (Asustado) ¡Ah vaina la que me fue a pasar!, (empieza a gritar) ¡sáquenme de aquí! ¡Sáquenme de aquí!

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos De Tio Coyote Y Tio Conejo
  • Tio conejo y tio coyote
  • tio tigre y tio conejo
  • Tio tigre y tio conejo
  • tío tigre y tío conejo
  • Tio Conejo
  • Tio Conejo
  • El Tio Conejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS