Tio Petrus Y La Congetura De Goldbach

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
EL TIO PETRUS Y LA CONGETURA DE GOLDBACH
=>CONTEXTO SOCIAL:
En esta historia podemos ver claramente que la familia fue una pieza fundamental en esta historia ya que en el libro, algunosmiembros de la familia nos relatan sucesos respecto a la vida del tío Petrus.
El sobrino incide mucho en Petrus debido a que él se inclina por saber lo que hace su tío, porqué se aleja tanto de la sociedady de la familia, y el porqué la familia lo criticaba y lo rechazaba de tal forma. Pero él no se explicaba porque si en la “primaria Petrus el demostró una gran habilidad para la aritmética y cuandocurso bachillerato manejaba con gran facilidad abstracciones de algebra geometría y trigonometría.”
Para el niño su tío era casi un genio, pero sus padres lo hacían a un lado todo el tiempo,haciendo burlas respecto a él y refiriéndose de forma inadecuada.
Esto llevo a que Petrus se sintiera identificado con alguien de la familia ya que después de mucho tiempo alguien intentaba saber la razónde su aislamiento, Petrus en gran parte se sentía frustrado ya que no conseguía la forma de resolver la conjetura y quiso alejar a su sobrino del mundo de las matemáticas con el fin de que el no fuesefrustrado al igual que el. Por eso intento saber si su sobrino era más inteligente que él y le puso el gran problema de la conjetura precisamente la meta que él se había impuesto, perodesafortunadamente no lo logro.
Por esta razón hiso sentir a su sobrino como si él no tuviera la capacidad de entrar a ese mundo de las matemáticas , derrumbándole así sus sueños y metas tal vez Petrus no pensóque eso no era el único problema matemático que había por resolver y que si su sobrino se lo propondría lograría resolver otro problema matemático y con esto lograría ser un genio en las matemáticas, ode pronto no quiso que esa sensación de rechazo de su familia hacia él, su sobrino también la tuviera que soportar , existen diferentes razones por las cuales Petrus decidió hacer a un lado a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tio petrus y la conjetura de goldbach
  • Tio Petrus
  • El tío Petros y la conjetura de Goldbach
  • Tío Petros y La Conjetura De Goldbach
  • Tio petros y la conjetura de goldbach
  • El tio petros y la conjetura de goldbach
  • El Tio Petros y la Conjetura de Goldbach
  • el tio petros y la conjetura de goldbach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS