Tio sergio

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2010
FELICES DIAS TIO SERGIO:
Supongo que en muchas de las historias de las niñas puertorriqueñas criadas a la sombra y luz de los personajes excéntricos que suelen darse en cada familia, puede haber unTío Sergio.
Pocos sin embargo, llegan a ser tan inmortales como este de Magali García Ramis, que llevado a las luces de la universalidad de este relato, ha dejado profundas huellas en el públicomundial.
Se reconoce en esta escritora puertorriqueña un gran talento narrativo y una perspicaz destreza para contar historias de logradísima palpitación emotiva.
En el eco de la danza que lleva, amitad, por título "Felices días...", hará pensar en el trasfondo de las artes y sus a veces perversos recodos; de lo que no cabe duda que deslumbra.
1.- Explica la importancia de la novela en loscontextos: social, moral, político, histórico.

CONTEXTO MORAL:

La importancia de la historia de Lidia, una niña que se cría en una familia de la clase media puertorriqueña, la cual se mueve entreidentidades contradictorias: la propia cultura puertorriqueña, la herencia europea y el modelo norteamericano.
ELLA SE ENAMORA DEL TÍO.

Es una crítica a la doble moral de la familia, que de puertasadentro es de una manera corrupta y retorcida, y para los de afuera, son todos muy perfectos y buenas personas.

CONTEXTO HISTÓRICO:

El ambiente es un real e histórico ya que representa muchossucesos importantes que surgieron en Puerto Rico para esa época "época de Luís Muñoz Marín". La trama y la acción se forman en la casa de Lydia en donde vive con su familia en Santurce.

Trama : CONTEXTOSOCIAL
En el plano social discurre con fluidez sobre temas como las relaciones familiares, la identidad puertorriqueña y la condición femenina.

Los sucesos de cada una de las escenas son reales,cada una de las escenas de esta novela forma parte de una gran trama la cual hace que uno como lector le de mas ganas de seguir, yo pienso que la acción es una externa pero a la vez interna en si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felices Dias Tio Sergio
  • Felices dias, tio sergio
  • Felices Dias Tio Sergio
  • Felices Dias Tio Sergio
  • Felices Dias Tio Sergio
  • Felices dias tio Sergio
  • Felices dia tio sergio
  • Felices Dias Tio Sergio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS